5 extrañas razones por las que subes de peso

5-extranas-razones-por-las-que-subes-de-peso-1Adelgazar no es solo una cuestión de calorías. De hecho, puedes cuidarte en lo que comes, hacer ejercicio y… nada. Esto se debe a que hay otros factores que inciden en tu peso. ¿Quieres conocerlos? ¡Acá van!

#1 Dormir poco

Cuando no dormimos lo suficiente, en nuestro cuerpo se producen cambios bioquímicos que agudizan el hambre, estimula la acumulación de grasas y hacen más difícil que nos saciemos al comer. Por otro lado, si te acuestas tarde es más probable que tus horarios de comidas se retrasen y que termines por cenar muy entrada la noche. ¿Hace falta decir que nada de esto es conveniente para tu cuerpo?

#2 Mucho estrés



El estrés es una reacción del organismo frente a los momentos de presión. Experimentarlo de vez en cuando no tiene nada de malo; de hecho, es algo completamente natural. Pero, vivir en estrés constante hace que nuestro cuerpo produzca cortisol, también conocido como «la hormona del estrés». Y esta aumenta el apetito, enlentece el metabolismo y… nos hace subir de peso, claro está.

#3 Muchas tareas a la vez

«Hay que ser efectivos y aprovechar el tiempo al máximo». Este es el mensaje que nos transmite constantemente nuestra sociedad y lo que nos motiva a hacer siempre más de una tarea a la vez. Pero, este hábito puede tener muy malas repercusiones para tu peso. Y es que diversos estudios han comprobado que al realizar varias actividades al mismo tiempo, se pierde el control de lo que comemos. ¿Alguna vez lo hubieras pensado?

#4 Obsesión con la delgadez

Contar con un modelo saludable al que imitar puede ser una muy buena motivación para bajar de peso. Pero, todo tiene un límite; así lo han demostrado algunas investigaciones realizadas en Holanda. Estas comprobaron que a quienes estaban muy expuestos a, por ejemplo, imágenes de modelos muy delgadas, les resultaba mucho más difícil alcanzar un peso saludable

#5 Falta de nutrientes

La deficiencia de ciertos nutrientes, como de vitamina D, magnesio o hierro, puede afectar a tu cuerpo de muy diversas maneras. Entre ellas, suele enlentecer el metabolismo y esto hace que adelgazar se nos haga mucho más cuesta arriba. Así que lleva una dieta balanceada; esta es la mejor manera de prevenir estas problemáticas. 

Fuente: www.imujer.com