6 tips para cuidar tus oídos

6-tips-para-cuidar-tus-oidos-1Los oídos son uno de nuestros órganos sensoriales más importantes. Muchas personas tienen tendencia a sufrir en ellos infecciones, y aunque esto también depende un poco de nuestros hábitos de vida y de nuestro estado físico en dicho momento, hay maneras de prevenir que nuestros oídos sufran. Y en este caso, en Vivir Salud te vamos a dar 6 tips para cuidar tus oídos.

1. Protege tus oídos

Si vas a ir a la piscina, cuya agua está llena de cloro, utiliza unos tapones para evitar que la misma pueda afectar a tus oídos de manera nociva. Lo mismo en caso de que te expongas a grandes ruidos, cubriéndolos o tapándolos con los accesorios necesarios.

2. Uso de auriculares



Los auriculares que introducimos en las orejas pueden resultar muy cómodos, pero el daño que pueden hacer es brutal. El sonido lo tenemos dentro del oído, y abusar de su uso es perjudicial para la salud. Lo mejor es optar por unos cascos.

3. Exposición a ruidos fuertes

Lo mejor para un descanso es evitar la exposición continuada a fuertes ruidos que nos disturben. Sin embargo, aunque estos sean solamente puntuales, como por ejemplo por una obra, un concierto o cualquier otro motivo, se deberían utilizar tapones u orejeras.

4. Limpieza

Limpiar los oídos es algo que no todo el mundo hace bien. De hecho, los famosos bastoncillos no están recomendados por la mayoría de médicos, que prefieren una solución salina en su lugar. De esta forma, evitarás que la cera se meta dentro del oído y provoque una infección o cualquier otro problema. 

5. Nivel de audición

No hay mejor manera para cuidar de los oídos que prevenir el daño que estos puedan sufrir. Para ello, deberías apostar por la visita a un especialista que determine si hay alguna pérdida auditiva o algún problema a tratar.

6. Cura de infecciones

Precisamente porque pueden terminar convirtiéndose en algo que nos deje secuelas o afecte a otros órganos vitales, las infecciones de oídos, en cuanto se sufren, han de ser tratadas por un especialista.

Las infecciones de oídos provocadas en muchos casos por no tomar las medidas de protección necesarias son realmente dolorosas. De hecho, además de afectar a nuestra capacidad auditiva, hay que tener en cuenta que nuestros oídos se encuentra el sentido del equilibrio. Precisamente por esta razón cualquier dolencia en la zona puede resultar doblemente molesta.

La limpieza correcta, el cuidado con el agua de piscinas y playas, así como el correcto uso de auriculares u orejeras es fundamental para no sufrir males mayores, y sobre todo, para que tus oídos estén sanos.

Fuente: www.imujer.com