Aduana allana dos garajes en El Alto y decomisa siete minibuses indocumentados

La Paz. La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) allanó el lunes, en coordinación con el Ministerio Público y efectivos policiales, dos garajes en la ciudad de El Alto, donde decomisó siete minibuses indocumentados, denominados «chutos», informó una fuente oficial.

imageMinibuses que circulan en las ciudades de El Alto y La Paz. Foto ilustrativa internet.

    La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, precisó que en el primer garaje se decomisaron tres minibuses (dos blancos y uno azul), mientras que en el segundo se incautaron cuatro blancos.



    «Hacer efectivo esta mañana dos allanamientos en la ciudad de El Alto, a la altura de (villa) Exaltación, en la (avenida) Panorámica, tres minibuses en un garaje, dos blancos y uno azul y en el segundo allanamiento cuatro minibuses blancos», indicó a radio Patria Nueva.

    Advirtió que la ANB continuará con los decomisos en garajes particulares, previo proceso de inteligencia realizado por el Control Operativo Aduanero (COA), con ayuda de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

    Hasta el momento dijo que se decomisaron 100 motorizados indocumentados a nivel nacional, mediante operativos desarrollados en estaciones de servicio, carreteras y garajes particulares.

    «Decirle a la ciudadanía que no se alarme, porque de pronto vamos a entrar a determinados domicilios, pero previo proceso de inteligencia, porque esto lleva un proceso de inteligencia y verificación con fiscales», sostuvo.

Fuente: ABI