Alcaldía de El Alto advierte con intervención policial para recuperar terrenos de propiedad del Estado

El jefe policial, Luis Chumacero, explicó que la Dirección de Seguridad Ciudadana está tomando cartas en el asunto para que los operativos sean eficientes y para informar a la población que no se permitirá asentamientos y se utilizará la fuerza de la ley, para recuperar esos predios del Estado.

imageAyer, vecinos de la zona Callupampa de El Alto, considerada clandestina, evitaron que dos tractores de la Subalcaldía del Distrito 2 demolieran 40 viviendas construidas en un área de 6.000 hectáreas de propiedad municipal. Víctor Gutiérrez.

La Razón Digital / ABI / El Alto



El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Luis Chumacero, advirtió este miércoles que la policía empleará la fuerza para recuperar los terrenos de propiedad del Estado que fueron avasallados por loteadores.

«Cumpliendo con todos los procedimientos legales y el respeto a los derechos humanos emplearemos la fuerza para recuperar los terrenos o predios de los distritos II y IV que fueron avasallados por loteadores», explicó el jefe policial.

En esa línea, anticipó que el Comando Regional de El Alto y la Dirección de Seguridad Ciudadana de ese municipio llevarán adelante una serie de operativos policiales, en especial, en los distritos II y IV, donde ya se identificaron dos manzanos y 96 lotes.

Informó que los avasallamientos se produjeron en la zona de El Tejar y en la cola de la Terminal Aérea, predios que pertenecen al Ministerio de Defensa, al Aeropuerto, a la Administración de Aeropuertos y Servicio Auxiliares a la Navegación (AASANA) y otras instituciones.

El jefe policial explicó que la Dirección de Seguridad Ciudadana está tomando cartas en el asunto para que los operativos sean eficientes y para informar a la población que no se permitirá asentamientos y se utilizará la fuerza de la ley, para recuperar esos predios del Estado.

Por otra parte, informó que se desplazará maquinaria pesada para demoler las viviendas construidas ilegalmente.

Exhortó a las personas a no caer en la trampa de los loteadores o avasalladores, que venden predios del Estado con engaños y con falsas promesas de que realizarán los trámites en la Alcaldía.

En esa línea, pidió a los ciudadanos a denunciar hechos de esta naturaleza en oficinas de la Alcaldía, donde los servidores públicos tienen la obligación de proporcionar la información y constatar la legalidad o no de los terrenos que están a la venta.