Aldeas SOS buscan ser autofinanciadas

Hoy. Realizarán un bingo para recaudar fondos y ampliar proyecto contra abandono infantil.



Ref. Fotografia: Apoyo. Las Aldeas SOS trabajan en favor de los menores de edad.

Las Aldeas SOS están realizando diversas actividades con el objetivo de generar más recursos económicos propios para apoyar a los más de 2.000 menores con quienes trabajan en diferentes proyectos, informó el director de la institución, Guido Pecho. Actualmente el 39% de su presupuesto es recurso propio, en la anterior gestión era el 30%, el resto es financiamiento externo.



Detalles. La responsable departamental de productos y eventos de Aldeas SOS, Andrea Mercado, afirmó que en esta gestión están realizando más actividades para recaudar fondos, antes realizaban solo dos al año; en época navideña y para el concierto de coros en octubre. «Este año se hicieron actividades para recaudar fondos el Día de la Madre, del Padre y del Niño, además que mañana (hoy) tendremos el bingo», dijo al momento de resaltar que se están promocionando más la filiación como amigo o empresa SOS, ambos aportan mensualmente una determinada cantidad de dinero.

Para hoy convocan a un bingo. Mercado convocó para hoy a partir de las 20:00 a un bingo solidario que se realizará en el salón Sirionó de la Fexpocruz. Las tarjetas para participar se pueden adquirir en las oficinas de la institución, barrio Urbarí, Tatarenda N° 112 o en el mismo lugar del bingo. Mercado resaltó que el objetivo del bingo es recaudar 700.000 bolivianos para ampliar la cobertura del proyecto de prevención del abandono infantil que se ejecuta en el distrito 12 (Los Lotes).

«Actualmente trabajamos con 500 menores de 200 familias, la idea es poder trabajar con más niños en este proyecto que prioriza a familias que viven en situaciones precarias o en la que los padres tienen problemas de alcoholismo o no tienen trabajo», dijo.

Para más datos sobre el bingo se puede llamar al teléfono: 355-6645.

Fuente: eldia.com.bo