Ante veto del TSE, Samuel y Juan avivan “contacto directo” con la gente

Por orden del Tribunal Electoral de Bolivia, los candidatos no pueden aparecer en spots ni en cuñas radiales, a excepción del binomio oficialista Evo-Álvaro que han intensificado su presencia en los medios bajo el argumento de actos de gestión gubernamental.

Ante veto, Samuel y Juan avivan “contacto directo” con la gente

Doria Medina estuvo el fin de semana en Tarija, Pando y El Alto, mientras que el MSM, de Del Granado, realizó caminatas por la sede de Gobierno, la urbe alteña y Viacha.

imageUD. candidato Doria Medina en la zona de Senkata.



Página Siete / La Paz

Ante la prohibición del Tribunal Supremo Electoral de que los partidos no muestren a sus candidatos en los medios de comunicación  hasta el 12 de septiembre, los postulantes a la Presidencia de Unidad Demócrata (UD) y el Movimiento Sin Miedo (MSM) intensificaron el fin de semana el «contacto directo” con la gente.

Samuel Doria Medina, candidato de UD, visitó los departamentos de Tarija y Pando, además de la ciudad de El Alto. Mientras que los militantes y simpatizantes del MSM realizaron movilizaciones  por la sede de Gobierno, y Juan Del Granado, su candidato a la Presidencia, visitó la urbe alteña   y  Viacha.

Ayer, Doria Medina estuvo en la localidad tarijeña de Bermejo, que celebró 92 años de su aniversario. En este lugar, el líder de esa alianza opositora  desfiló junto a sus militantes.    «Tarija ha decidido rápidamente cuál es el camino y yo creo que va a dar una señal muy clara el próximo 12 de octubre”, sostuvo el candidato.

«Tenemos que hacer llegar nuestra propuesta casa por casa, puerta por puerta”, agregó.

El sábado, el postulante  visitó Ventilla y Senkata (El Alto), además de Cobija (Pando). En la zona alteña    inauguró tres casas de campaña. «La gente está molesta de lo que no ha habido obras en la ciudad de El Alto y dice que va a haber un voto castigo al actual Gobierno”, dijo Doria Medina, quien prometió crear  10 centros de innovación tecnológica para contrarrestar la  inseguridad.

En Pando, Samuel asistió a una proclamación de su fórmula electoral en  el Club Social Progreso.  «Vamos a recuperar la libertad y vamos a hacer que vuelvan al país tantos compatriotas que han tenido que refugiarse en los países vecinos”, aseveró.

Entre tanto, el candidato del MSM, Juan Del Granado, y los militantes y simpatizantes de  este partido protagonizaron el sábado caminatas por las zonas de las circunscripciones 6, 7 y 8 de la ciudad de La Paz.

El sábado,  los candidatos a diputados uninominales, encabezados por Fabián Yacksic, participaron en movilizaciones  que acapararon la atención de los vecinos, informaron  en la unidad de comunicación del frente.

Ayer, según esa fuente, una caravana  de 90 vehículos «sin miedo” recorrió  as zonas de Villa Fátima, Miraflores,  Villa Copacabana ,   Villa San Antonio y  la plaza Villarroel, en apoyo a la candidata a diputada Sandra Cortez.  

De forma simultánea, Del Granado lideró  una «marea verde” que avanzó desde El Alto hasta la ciudad de Viacha.  En esta población el líder de este partido  sostuvo que quiere construir barrios de verdad y brindar seguridad y empleo a todos los alteños; además que afirmó contar con políticas urgentes para el país y los alteños.

«Nos quedan 54 días para las elecciones, cada día tenemos que ganar más votos, nosotros queremos una patria mejor, con empleo, salud, saneamiento, básico, barrios de verdad”, dijo Del Granado al cierre de su caminata.