Atracan en cinco días tres puntos de internet

Inseguridad. En el robo en barrio Los Tusequis, los ladrones quedaron registrados en una cámara de seguridad de un vecino.



Ref. Fotografia: Operativo. La Policía logró capturar a los cinco implicados en el atraco al internet de la Moscú.

Los puntos de llamadas e internet se han convertido estos últimos días en un botín codiciado. En esta semana tres negocios han sido asaltados, en dos casos las víctimas fueron intimidadas con armas de fuego y  en otro hecho los amenazaron con cuchillo.



Los últimos robos ocurrieron en menos de 24 horas, el más violento sucedió la madrugada del lunes (2:00) entre 4to y 5to anillo de la avenida Moscú, cuando cinco antisociales, tres mujeres y dos varones simulando que buscaban a un tal «Niño» tocaron la persiana del negocio donde descansaban cuatro menores y una mujer.

La víctima, Jhoselín Rivero Zabala (23), que fue encañonada por los atracadores, admitió que su error fue abrir la persiana para señalarles que «Niño», su primo, no se encontraba en su interior.
Este descuido permitió que a esa hora los delincuentes ingresaran por la fuerza, armados de pistolas a reducir a los menores que fueron encerrados durante una hora en una habitación, mientras que Rivero fue dejada en la sala del punto de rodillas y boca abajo.

Negocio en quiebra. Julio Rivero,  dueño del café internet, dijo que las pérdidas ascienden a los 4 mil dólares, debido a que los ladrones se llevaron cinco máquinas con sus respectivos monitores, un televisor plasma de 42 pulgadas y un juego de play station. «Me dejaron en la quiebra y así no se puede trabajar.

Ahora solo me queda entregar el ambiente alquilado y buscarme otras alternativas para subsistir», decía el afectado.

La víctima puntualizó que su negocio venía funcionando desde hace 11 meses y que lo montó con un préstamo de una entidad financiera a la cual debe cancelar mensualmente 1.500 bolivianos. Antes de escapar a bordo de dos vehículos, uno color negro y otro blanco, los delincuentes dejaron amarrada a la mujer bajo amenaza de matarla si se atrevía a pedir auxilio.

Atracadores filmados. El otro atraco ocurrió la noche del lunes pasado en la calle Lewis Carroli 5160, del barrio Los Tusequis, donde un trío de antisociales fueron registrados por una cámara de seguridad cuando llegaban a bordo de una vagoneta Toyota de color plomo. Estacionaron su vehículo a pocos metros del internet y se cubrieron el rostro con poleras para no ser identificados y luego ingresar armados para robar mil bolivianos en efectivo y tres celulares. El propietario del negocio, Edwin Romero, dijo que los delincuentes los obligaron junto a esposa (Giovana F.) a colocarse boca abajo mientras cargaban con las cosas para luego salir escapando.

Caen atracadores de la Moscú. En horas de la tarde, la Felcc de la Radial 17 y 1/2 logró al arresto de los cinco supuestos atracadores y la recuperación parcial de las máquinas robadas del punto internet asaltado en la avenida Moscú. Los afectados, que llegaron hasta este módulo policial, agradecieron la rápida acción para dar con la captura de los sospechosos y ponerlos tras las rejas.

Operativos
La Policía identifica a los atracadores del internet en Los Pozos

Es cuestión de horas para su captura. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen continúa tras los pasos del dúo de atracadores que robó la medianoche del 21 de agosto pasado en el interior de un punto internet ubicado en la calle Murillo, zona del parque El Arenal. Los antisociales, que fueron registrados por las cámaras de seguridad, ya se encuentran identificados y tendrían antecedentes penales. En la ocasión, los malhechores lograron llevarse celulares y dinero por un valor de mil dólares./LES.

Fuente: eldia.com.bo