Barrientos propone banco de empleos para jóvenes

BARRIENTOS Pablo Barrientos, candidato a diputado plurinominal de Unidad Demócrata (UD) en Santa Cruz, propuso un ‘banco de empleos’ para que los jóvenes profesionales bolivianos puedan acceder a trabajos bien remunerados una vez concluyan sus estudios universitarios o técnicos.

Barrientos destacó que su propuesta proviene del sector juvenil, que se encuentra preocupado por el problema de la inserción laboral de los jóvenes y la falta de oportunidades que adolece este importante y mayoritario sector de la población.

El candidato indicó que su paso por la Casa de la Juventud y el ser miembro del Centro Interno de la Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno le permitió abrirse campo en la política, gracias a la dedicación y esfuerzo que demostró en sus funciones.



En lo que se refiere a la inseguridad ciudadana, Barrientos manifestó que es un tema clave porque Bolivia atraviesa una ola delincuencial bastante crítica. En este sentido, explicó que gran parte de los problemas de inseguridad del país provienen del narcotráfico, problema que no ha sido resuelto por el gobierno del MAS en sus varios años de gestión.

De la misma manera, sostuvo que el presidente Evo Morales preside las siete confederaciones de productores de hoja de coca y desde ese cargo no hizo nada por evitar el desvío de la coca excedentaria que alimenta a los clanes narcotraficantes que operan en el país.