Betty Boop, la muñeca más sexy de la década de los 30

Ella es uno de los personajes animados más conocidos del mundo, de hecho ha sido considerada un símbolo sexual .

Betty Bopp debutó en un cortometraje animado el 9 de agosto de 1930

Betty Boop es una famosa mujercita animada que apareció en 1930 y que con los años ha ganado popularidad, tanto por su ingenio como por su abierta sexualidad.

El 9 de agosto de 1930, la famosa y sexy mujercita en blanco y negro hizo su debut en un corto animado, y por eso, en De10.mx hemos realizado una pequeña cronología desde el momento en que nació hasta la actualidad… 



 

La primera aparición de Betty Boop fue en Dizzy Dishes, un pequeño corto animado de Feischer Studios, el 9 de agosto de 1930; se considera a éste como el debut de la famosa caricatura. 

 

 

Grim Natwick fue el creador de Betty Boop y él mismo llegó a aceptar que el aspecto original de Betty era bastante feo, por lo que en 1932 lo rediseñó: Sus orejas de perro caniche de lanas blandas se volvieron pendientes en forma de aro, y su nariz negra de perro poodle se convirtió en una nariz femenina en forma de botón.

 

 

Durante ese tiempo, apareció en alrededor de 10 series animadas diferentes, en las que nunca fue bautizada de manera oficial y se le conocía como «Nancy Lee» o «Nan McGrew«; pero en el corto Stopping the Show de 1932, es cuando se comienza a llamar Betty Boop. Cabe mencionar que este cortometraje también fue el primer dibujo animado en ser oficialmente parte de la serie de Betty Boop.

 

Sin embargo, y pese a los cambios que el ilustrador le hizo a la señorita Boop, aún no estaban completamente convencidos del diseño, por lo que su hermano, Dave, logró alterar su apariencia un poco más, al darle un toque sensual y femenino, en el corto Minnie the Moocher.

 

Tanto fue el éxito de la serie, que Betty comenzó a posicionarse como un símbolo sexual, y es que durante aquella época, algunos personajes como Minnie Mouse mostraban su ropa íntima, sin embargo, no llegaban a tener forma exacta de una mujer, mientras que Betty llevaba un vestido corto y lucía un gran escote en el pecho.

 

Durante los años 50, las caricaturas de Betty Boop fueron retransmitidas y alcanzaron de nuevo el éxito inmediatamente; sin embargo fue en 1974 cuando se hizo la película llamada The Betty Boop Scandals, la cual era solamente una recopilación de sus cortos animados. 

 

Los años pasaron y fue hasta 1988 cuando Betty apareció de nuevo en una película, que además, fue ganadora de un premio Oscar: Who Framed Roger Rabbit (¿Quién engañó a Roger Rabbit?)

 

Actualmente, Betty Boop sigue siendo la serie y el personaje favorito de chicos y grandes, tanto que incluso existen miles de productos inspirados en ella, desde papelería, accesorios tecnológicos y hasta colecciones completas de maquillaje. 

 

Y a ti ¿te gusta Betty-Boop?

¿Conocías su historia?

 

Con información de Taringa, Guapa al instante y La Coctelera

Fuente: de10.com.mx