Blooming juega de local con un equipo renovado

Blooming_ad_La academia recibirá en el Tahuichi a Nacional Potosí, a partir de las 19:00. Mauricio Soria mostrará un plantel prácticamente nuevo.

Blooming apuesta a comenzar la temporada liguera 2014-2015 con buen pie. Lo necesita para generar confianza entre sus hinchas y para ir sumando puntos que lo pongan más arriba en el punto promedio. Su primer examen será hoy frente a Nacional Potosí, en partido que corresponde a la primera fecha del torneo Apertura.

El DT Mauricio Soria ha renovado el plantel celeste con el fichaje de una decena de nuevos jugadores, de los cuales ocho han sido titulares en los últimos partidos amistosos.



Blooming jugó seis partidos de preparación antes de encarar el primer torneo de la temporada, incluyendo los dos con Oriente Petrolero, por la Copa de Invierno, y los dos frente a Guabirá, por la Copa Amistad. Después lo hizo con Petrolero en Yacuiba y cerró el jueves con Destroyers. En el balance, el equipo de Soria no ha demostrado solidez y un testimonio ha sido el empate (1-1) con el cuadro cuchuqui.

Palabra del técnico

Después de los amistosos contra Guabirá, Soria dijo que a su equipo le faltaba fútbol, no así preparación física. Otro ingrediente de la academia es que su DT cambió en los dos últimos amistosos el esquema que venía ensayando. De jugar con cinco hombres en la última línea, el cochabambino optó por variar a cuatro y reforzó la zona del medio campo con cuatro volantes y en ofensiva ratificó a dos delanteros.

Nacional Potosí llegó ayer a la capital cruceña. Marco Ferrufino adelantó, en la Villa Imperial, que este partido contra Blooming es importante porque le servirá para ver en qué condiciones está su equipo para debutar también en la Copa Sudamericana el 20 de agosto, frente a Libertad de Paraguay.

El DT cochabambino trae en sus filas a todas sus nuevas incorporaciones, entre ellas a los brasileños Charles da Silva (volante) y Anderson da Silva (delantero), además del defensor colombiano William Calzada.

Fuente: www.eldeber.com.bo