Bolívar logra su primera victoria

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/DS18082014005.mp4]

593957_gdEl equipo de Bolívar consiguió ayer su primera victoria del campeonato Apertura 2014-2015, al vencer por 0 a 2 a Nacional Potosí, en cotejo jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, correspondiente a la segunda fecha.

Los goles de Bolívar fueron convertidos por Juan Miguel Callejón cuando se cumplían 9 minutos del segundo tiempo y José Luis Sánchez Capdevila, a los 37 de esa misma etapa.



Curiosamente, los goleadores de ayer no entraron en el equipo titular armado por el director técnico de Bolívar, el vasco Xabier Azkargorta.

Mientras que volvió el buen humor en Bolívar, tras la derrota ante San José por 1 a 0 en la primera fecha, en Nacional Potosí hay preocupación porque es una derrota en casa, a la que se suma el empate de local a cero goles en la primera fecha frente a Oriente Petrolero, de seis puntos posibles consiguió uno.

El equipo local pagó caro su ineficacia, llegó 12 veces sobre la portería de Bolívar en el primer tiempo, pero no pudo romper la barrera defensiva que planteó el técnico del celeste, Xabier Azkargorta, quien esperó la ocasión para contraatacar y llevarse una importante victoria.

El primer gol para Bolívar fue convertido por Callejón en el minuto 9 del segundo tiempo, el español recibe un centro perfecto de Leandro Maygua y de cabeza decreta el 1 a 0 que dejó mal parado a los locales.

Hasta ese minuto, los celestes paceños no hicieron méritos para ganar pero en el fútbol los goles son los que cuentan.

A los 37 minutos, Sánchez Capdevila recibe el balón y realiza una maniobra personal, se abre el paso entre la defensa, hace una pared con Maygua a quien le pasa la pelota, éste la devuelve como con la mano y con un toque suave el asegura el 2 a 0.

Triunfo merecido de Bolívar, más aún porque acabó el compromiso con nueve jugadores.

Fuente: Unitel, lostiempos.com