Bolívar recupera a tres para ir a Sucre

Ronald-Eguino-Miranda-Bolivar-Tembladerani_LRZIMA20140824_0009_11Bolívar recuperará a tres de sus jugadores considerados titulares para visitar el domingo a Universitario, en el estadio Patria de Sucre, por la cuarta fecha del Apertura 2014-2015.

Gerardo Yecerotte, por lesión; Ronald Eguino y el ecuatoriano Carlos Tenorio, ambos por expulsión, se perdieron el cotejo del sábado en Tarija frente a Petrolero, que terminó igualado a un gol.

En el caso de Yecerotte, éste superó una inflamación en la rodilla derecha, la misma que fue operada en junio por meniscos.



En lo referido a Eguino y Tenorio, expulsados en el cotejo de la segunda fecha frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial, el club celeste informó que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga los sancionó con solamente un encuentro, que ya cumplieron el fin de semana.

Por tanto, será ya la decisión del técnico Xabier Azkargorta si considera a los tres futbolistas.

De su recuperación, Yecerotte dijo que desde la semana pasada se encuentra bien y le hubiera gustado integrar el equipo en Tarija, pero el DT le instruyó que mejore en la parte física antes de volver a jugar. “Tuve que acatar esa determinación, por lo tanto creo que llegaré en buenas condiciones para el siguiente cotejo, si el profe me necesita”, indicó.

El cuerpo técnico celeste, por el contrario, deberá esperar por lo menos diez días más para contar con el paraguayo Nelson Cabrera.

El defensor terminó la etapa de rehabilitación con sesiones de fisioterapia, e inmediatamente empezó a trabajar en el fortalecimiento de la pierna izquierda, pues la lesión fibrilar en el muslo no le permitió realizar otra tarea.

Una vez que concluya con ello, estará en condiciones de volver a trabajar con el grupo.

La delegación que viajó a Tarija regresó anoche a La Paz.

No se reportaron jugadores golpeados o lesionados, por lo que la plantilla completa reanudará sus tareas mañana.

Del empate con Petrolero, que dejó sabor a poco entre los celestes, porque pudieron volver con las tres unidades, el lateral Francisco Rodríguez manifestó que “lamentablemente no conseguimos ganar, pese a que se hizo un buen partido, así que tenemos que doblar la página rápidamente. Lo rescatable es que el equipo de a poco va mejorando su rendimiento. Ahora el objetivo es llegar de la mejor manera al encuentro con Universitario”.

Tras el cotejo del fin de semana en Sucre, la Academia deberá oficiar como local frente a Oriente Petrolero, por la quinta fecha.

El presidente celeste, Guido Loayza, dijo que se mantendrá la localía, no habrá modificaciones en ese sentido, aunque todavía Bolívar analiza en dónde va a jugar como local: “en Oruro, Cochabamba o en nuestro escenario”.

“Vamos a esperar la reunión de la Liga donde se terminará de aprobar el fixture, en esa sesión decidiremos dónde jugaremos”, manifestó el dirigente.

Plantel entrenó ayer en Tarija

Regenerativo

Ayer, los jugadores que integraron la delegación a Tarija realizaron una tarea regenerativa en los predios del hotel donde se alojaron.

Práctica

El grupo tendrá jornada de entrenamiento hoy, para retornar al trabajo en horario matinal, en su escenario de la zona de Tembladerani.

Fuente: la-razon.com