Bronco retorna renovado a Santa Cruz

 

bronco-gLa banda mexicana llega renovada a la capital cruceña, donde se presentará el miércoles. En Sonilum, Bronco estrenará dos temas, uno de ellos a dúo con PK-Dos

Estamos contentos de regresar a casa”, dispara, de entrada, Guadalupe Esparza, el hombre corpulento y de trato amable que no necesita de grandes presentaciones porque la gente ya lo ubica, porque su público lo quiere. Su frase es tan solo una muestra de que una nueva página en el idilio entre Bronco y el público cruceño volverá a escribirse el miércoles, a las 20:00, cuando tomen el escenario de Sonilum.

“Somos de los pocos grupos que nos comprometemos a hacer música desde el alma. En estos tiempos, cuando hay tanto reguetón y tantas letras que parecen pornografía, nosotros le seguimos cantando a los niños y hacemos que la gente se vuelva a enamorar”, dice.



Bronco vendrá para promocionar el sencillo Eso me gusta, que forma parte del segundo volumen de Desde México para el mundo, que saldrá a la luz en octubre. Simultáneamente, los intérpretes de Pastillas de amnesia y Sergio el bailador trabajan en un disco con canciones inéditas, que incluirá la visión de los ‘potrillos’ René Esparza (bajo), Javier Cantú (batería) y José Adán Esparza (guitarra), pero sin perder la esencia del grupo que eclipsa en cada presentación. “Aún ando buscando mi mejor tema, porque creo que todavía no lo he hecho”, manifiesta Esparza, que calcula haber compuesto más de 350 canciones.

Vientos de cambio 

El grupo sufrió un cambio trascendental hace dos años, a raíz de la muerte del carismático ‘Choche’ Villarreal. Los hijos de Esparza se incorporaron a la banda y trajeron un halo de frescura que se demuestra con el acercamiento de Bronco a las redes sociales: ahora, no solo  tienen un ‘reality’ que muestra los pormenores de su vida a través de YouTube (www.broncoesbronco.com), sino que recientemente han activado sus cuentas de Twitter, donde comparten detalles de sus presentaciones.

‘Lupe’ adelanta que la renovación también se verá reflejada en su imagen: el video del nuevo tema, que se estrenará en los próximos días, se rodó en un box de Crossfit, disciplina que los integrantes están dispuestos  a realizar durante su estadía en Santa Cruz. “Queríamos algo distinto porque ahora los videoclips tienen mucha relación con los excesos. Aunque la locación no tiene que ver con la letra, es una forma de reflejar otra faceta nuestra”, puntualiza Esparza.

El show  

Bronco realizará un recorrido por su carrera en su gira por Bolivia, que además de Santa Cruz, los llevará a Cochabamba, La Paz y Potosí. “Sería imperdonable no cantar los clásicos”, reconoce el líder, por lo que canciones como Con zapatos de tacón, Amigo Bronco y Que no quede huella están aseguradas en el repertorio. “Los potrillos van a cantar también, será un show más juvenil, con varios elementos en el escenario”, adelanta.

La presentación también será especial porque por primera vez, los mexicanos interpretarán el tema Ponle freno al corazón con los bolivianos de PK-Dos. El sencillo, compuesto por Wally Zeballos, habla de un triángulo amoroso, la disputa entre dos amigos por una mujer.

 “Grabar con Bronco fue un honor y un gran logro para nuestra carrera”, indicó el intérprete de Arriba las palmas, que considera que su presentación con los mexicanos les servirá como plataforma para irrumpir, con pasos firmes, en el mercado internacional.

Horas de baile y música 

El espectáculo, que también incluirá a los argentinos de Jambao (Se parece a ti, Carla  y Te arrepentirás), se prolongará durante cinco horas, según las estimaciones del productor Carlos Tarupayo, que espera la presencia de 10.000 personas en el centro de convenciones.

Las entradas para el megaevento de música tropical ya están a la venta en el patio de comidas de Sonilum y en la cadena de hamburguesas Toby, a Bs 100 (general) y 300 (vip). ¡Seguro dejará huella!

EL GRUPO ESTARÁ UNA SEMANA EN EL PAÍS

1.  La comitiva de Bronco,  compuesta por 25 personas, arribará a la capital cruceña el martes a las 3:30.

2.  Entre sus requerimientos figuran sándwiches de miga, empanadas de carne, jugos de fruta, carnes frías, piqueos calientes, ensaladas y por supuesto, una botella de tequila.

Fuente: eldeber.com.bo