¡¿Canas?! 10 remedios naturales para prevenir su aparición

Olvídate de los tintes, con estos remedios naturales será más que suficiente.

Si ya se te ven los años en el cabello sigue estas sugerencias

El tiempo pasa, los días corren, las semanas terminan y cuando menos nos damos cuenta, el año termina y seguimos pasando horas y horas si notar que el reloj no mueve las manecillas en vano, hasta que, un día trágicamente, encontramos una cana en nuestro cabello

Para algunos, puede ser solamente eso, una marca del tiempo, pero para otros puede incluso representar un momento de depresión, pues seamos sinceros, esas canas son marcas que nos recuerdan día a día que ya no somos tan jóvenes como cuando estudiábamos en la universidad.



Y es que, como bien lo menciona el portal Veo Verde, en estos tiempos donde se idolatra la juventud, tener canas es un mal signo que todos quieren borrar de sus cabezas.

Históricamente, las canas eran símbolo de madurez y sabiduría, pero como bien lo menciona Univisión, ante la alternativa de teñirte el pelo para cubrirlas, la madre naturaleza tiene un arsenal de remedios

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado 10 excelentes remedios naturales que te ayudarán a prevenir y a disimular esos molestos “hilos de plata”… ¡Toma nota!

Aceite de coco. Es sencillo de encontrar en tiendas naturistas y puede dejar tu cabello hidratado, sedoso y brillante, claro además de prevenir canas. Sólo aplícalo en el cuero cabelludo mientras masajeas suavemente, déjalo actuar toda la noche y lávalo al día siguiente.

Hojas de Curry. Algunos de sus componentes ayudan a la restauración de los folículos capilares. Coloca unas cuantas hojas en una olla con aceite de coco y deja cocinar a fuego lento. Masajea tu cuero cabelludo con suavidad diariamente.

Amaranto. Una planta sumamente eficaz contra las canas. Aplica el extracto de sus hojas frescas directamente sobre tu cuero cabelludo, o bien ponlas a hervir un poco y una vez que se enfríe el agua, utilízala para enjuagar tu cabello.

Henna y aceite de coco. Coloca en una olla un poco del aceite y deja hervir a fuego lento, posteriormente coloca hojas de henna y deja que siga hirviendo hasta que el aceite se torne marrón. Deja enfriar y aplica por todo el cabello previamente lavado, por 45 minutos.

Grosella. Deja secar las hojas al sol y tritúralas hasta que queden como polvo; mézclalo con aceite de coco hasta formar una pasta y aplica a diario mientras masajeas tu cuero cabelludo. También puedes mezclar una cucharada de jugo con aceite de almendra y de lima.

Aceite de jojoba. Éste aceitito tiene la enorme capacidad de ser absorbido por el cuero cabelludo y contiene vitamina E que elimina los radicales libres responsables de envejecimiento prematuro. Aplica con un masaje todas las noches antes de ir a dormir.

Aguacate. ¿Sabías que contienen antioxidantes que previenen el envejecimiento del cabello? Para aplicarlo, muele un aguacate maduro y coloca la pasta sobre tu cabello. Deja actuar de 20 a 30 minutos y enjuaga.

Loción de Salvia. Esta planta es uno de los colorantes naturales más populares. Para oscurecer el color de tu cabello y cubrir las canas, solamente hierve algunas hojas de salvia durante 30 minutos; una vez frío coloca sobre el cuero cabelludo.

Hojas de Nogal.Otra planta excelente para dar color al cabello. Coloca una olla con agua a hervir, cuando ésta se encuentre en ebullición añade 2 puños de hojas de nogal, deja hervir por unos 15 minutos y cuando esté un poco más templada aplica sobre el cabello.

Romero. Ideal para mantener el tono y debilitar las canas. La preparación es muy sencilla, solo tienes que tomar unas hojas y ponerlas a hervir en agua por unos minutos, dejar reposar y aplicar en el cabello sin enjuagar.

Fuente: de10.com.mx