Candidato a diputado del MAS en Tarija es detenido preventivamente acusado de corrupción

Porfirio León, postulante a representar a una circunscripción tarijeña, se adjudicó la provisión de abono piscícola para proveer al menos 140 productores en 2011, pero llegaron denuncias de que el producto nunca llegó.

Candidato a diputado suplente del MAS es detenido preventivamente acusado de corrupción

imageEl candidato a diputado suplente por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de la circunscripción 41 en Tarija, Porfirio León. Foto: www.elnacionaltarija.com

La Razón / La Paz



El candidato a diputado suplente de la circunscripción 41 (Tarija) por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Porfirio León, fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos, acusado de uso de instrumento falsificado y daño económico al Estado en el caso de corrupción dentro del programa Productivo y Solidario (Prosol), informó hoy el fiscal de distrito Gilbert Muñoz.

El caso está relacionado a un proyecto en el municipio de Pueblo Nuevo de Iscayachi, donde León se adjudicó la provisión de abono piscícola dentro del Prosol para proveer al menos a 140 productores en 2011, quienes sin embargo denunciaron que no les llegó el apoyo de cerca de 6 mil bolivianos por familia.

“Se presentó una ampliación de imputación penal por los delitos de instrumento falsificado, en contra del señor Porfirio León, y se establece un probable daño económico al Estado de 630 mil bolivianos”, informó el fiscal de distrito a radio Fides.

El fiscal Muñoz explicó además que León no se habría presentado a varias audiencias a las que el Ministerio Público le habría citado. El martes se desarrolló una  audiencia a la cual asistió, en el municipio de San Lorenzo, y se ordenó su detención ante el riesgo de fuga.