Candidato acusa a Evo de mentir a la población y hacer campaña en horas de trabajo

candidato El candidato a diputado por Santa Cruz de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, denunció que el presidente Evo Morales miente a la población al hacer campaña política en días hábiles y en horarios de oficina, cuando prometió hacer esto durante las noches y en fines de semana.

Dorado pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que sancione a Morales de oficio, por utilizar el avión presidencial, vehículos del Estado y el cuerpo de seguridad presidencial para trasladarse a los actos proselitistas, lo que implicaría un gasto de recursos económicos que son pagados con los impuestos de la población.

“Denunciamos que el presidente Evo Morales miente a la población, él dijo que la campaña electoral no perjudicaría la gestión pública, sin embargo lo vemos todos los días en actos de campaña en horas de trabajo. Mientras todos trabajamos él feliz en actos proselitistas”, afirmó Dorado.



El candidato justificó su denuncia recordando que el viernes 26 de julio Evo Morales y Álvaro García participaron de un acto de proclamación en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz desde las 15.00 hasta aproximadamente las 19.00, en ese acto también estuvieron presentes funcionarios públicos de diferentes reparticiones.

El día miércoles 30 Morales participó en la presentación de sus candidatos en el departamento de Cochabamba, a las 10.00. El jueves inauguró una casa de campaña en La Paz a las 17.00 y este viernes 1 de agosto presentó a sus candidatos en el departamento de Oruro a las 15.30 horas.

Dorado también denunció que en estos actos de campaña participan los ministros de Estado, algunos gobernadores y alcaldes, lo que significa que todo el aparato estatal “está descuidando sus funciones de trabajar por el pueblo para dedicarlos a actividades políticas en horarios de oficina”.

ANF