Candidato del MAS. Manuel Canelas apoya un debate sin plazo sobre la unión de vida entre homosexuales

Dice que su postulación al cargo a diputado no tiene relación con su homosexualidad, sino  por los proyectos que presenta el binomio que lidera el presidente Evo Morales.

Manuel Canelas apoya un debate sin plazo sobre la unión de vida entre homosexuales

imageFoto del sitio web de Manuel Canelas

La Paz, 9 de agosto (Oxígeno).- Manuel Canelas, candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), declaró la mañana de este sábado que él no es el único homosexual que participará en las elecciones generales del 12 de octubre, pero aclaró que su postulación a un cargo lectivo no está relacionada con su opción sexual, sino con la propuesta programática del partido de gobierno.



Canelas explicó que a medida que pase el tiempo quienes son homosexuales darán a conocer su sexualidad y dijo que si hasta la fecha no lo hicieron es para mantener su privacidad.

«Debe existir un profundo debate extenso, sin fechas, ni plazos no solo en la comunidad gay, sino en la sociedad misma», sobre la unión entre homosexuales.

“Hasta el momento son los únicos casos que yo conozco e imagino que no seríamos los únicos, pero podrían ser más. Imagino que hay otra gente de otros partidos  y el mismo se queda resguardado por su privacidad de cada uno”, declaró Canelas

Agregó que su postulación al cargo a diputado no tiene relación con su homosexualidad, sino  por los proyectos que presenta el oficialismo.

El candidato a diputado plurinominal dijo que en las otras organizaciones políticas hay alianzas de todo tipo y no alianzas de agenda que involucren a un solo tema. De su parte aseguró que tras ser elegido no actuará como un libre pensante porque está comprometido con el proceso de cambio.

Matrimonio o unión de vidas

Dijo que las posiciones principistas de ciertos sectores no pueden jugar en contra de de colectivos como el de los homosexuales en relación al matrimonio entre gays y lo que se debe hacer es demandar uno como individual o como colectivo. Para ello debe existir un profundo debate extenso, sin fechas, ni plazos no solo en la comunidad gay, sino en la sociedad misma.

“Los miembros de la comunidad gay no pueden cambiar la Constitución Política del Estado (CPE) y nos les llamamos matrimonio, sino “Unión de Vida en Familia.  Es obvio que la sociedad no va apoyar intuitivamente al matrimonio y que habrá opiniones y hay que hacer las cosas poco a poco y debatir poco a poco (tema relacionado a a la tenencia de niños)”. 

Ante las repercusiones, el presidente de la comunidad de Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB), David Aruquipa, señaló que la postulación de los candidatos es personal y que el TLGB no firmó acuerdos con los partidos políticos.