Candidatos de UD en la Zumbathon

La campaña puerta a puerta iniciada por la Unidad Demócrata (UD) toma cuerpo, tanto en la capital como en las provincias cruceñas. El fin de semana, los candidatos de la C-45, Luis Felipe Dorado y Aidir Barboza, tuvieron una agitada agenda conquistando el voto ciudadano.

Ambos candidatos comenzaron su jornada colocándose la camiseta solidaria para ayudar a los niños del Hospital Oncológico en una maratón de zumba organizada por la Asociación de Damas Argentinas, el grupo de danza Zumba House, en instalaciones de Ventura Mall.

En el Barrio La Morita, mas de 200 personas se beneficiaron con la brigada médica donde se brindó asistencia en medicina general, atención odontológica (extracción, curación y fluorización), ecografías abdominales, medicamentos gratuitos y otros. Los candidatos a diputados de la C-45, anunciaron que continuaran con esta labor en los diferentes distritos.



Proclama en Guarayos

Entretanto, los moradores de los municipios de Urubichá, El Puente y Ascensión de Guarayos proclamaron el triunfo de UD en las elecciones nacionales de octubre, en un acto de presentación de los candidatos de la alianza por la Circunscripción 53 (C-53), Delfina Chara Gonzáles (titular) y Miguel Maco Cuñanchiro (suplente), y de la Circunscripción Especial Indígena, Cecilia Urazayegua Añanguinguri (titular) y Ángel Sumami Parapaino (suplente).

El evento se realizó la noche del sábado en la avenida principal de Ascensión de Guarayos y del mismo participaron gremiales, mototaxistas, jóvenes y representantes de varios sectores sociales y cívicos, además del candidato a primer senador por Santa Cruz, Óscar Ortiz.

Los candidatos coincidieron en señalar que pese a la bonanza económica pregonada por el gobierno del MAS, la pobreza aún se campea en las zonas rurales del país y del departamento y una prueba de la falta de atención de las autoridades nacionales a los problemas provinciales es el mal estado de la carretera entre San Ramón y Ascensión, la única que vincula a Santa Cruz con el Beni.