Candidatos debaten sobre la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408180700.mp4]

Programa “El Poder del Voto” se emite por la Red PAT

Moderadores del programa, Álvaro Ríos, analista en hidrocarburos, Hugo Moldis, analista político, José Miguel Sánchez, director de la revista Energypress.



Los panelistas debatieron sobre la situación y la política económica de los hidrocarburos en Bolivia y sus propuestas para su reforma e implementación.

Entrevista al candidato a diputado de La Paz, Julio Gastón Alvarado por PDC. “Tenemos que ver en que situación se encuentra YPFB y de los hidrocarburos. No existe transparencia en este sector. Tienen el control absoluto, pero no producen lo suficiente en hidrocarburos. En materia de hidrocarburos se debe realizar una auditoria en YPFB”.

Entrevista al candidato a diputado de La Paz, por el MAS, Manuel Canelas. “El neoliberalismo siempre manejo el miedo y lo técnico. Siempre apelaron la zozobra para justificar decisiones técnicas. Tienen el mismo discurso de los 90. Mandan mensajes a las trasnacionales. No hay que quitarle lo que ganó la gente. El MAS defenderá YPFB porque antes del 2005 estaba desmantelada. Habrá una defensa cerrada de la nacionalización”.

Entrevista al candidato a diputado de La Paz por Unidad Demócrata, Jaime Navarro. “Los masistas son los que están mamando al país y no la petroleras. Seguimos viviendo de las materias primas. Es mentira que se diga que hay que modificar todo lo que se ganó. Unidad Demócrata asume una defensa de la nacionalización. Planteamos un cuestionamiento de lo que se va hacer de cara al futuro. La política del gas en un fracaso. Si no nos preocupamos por ello, no tendremos que exportar.

Fuente: PAT