Casillas será el portero titular de los merengues

Empezará bajo los palos en la Supercopa. El capitán blanco ocupará la portería del Real Madrid el 12 de agosto en Cardiff

1406872286_extras_noticia_foton_7_1Carlo Ancelotti ya ha tomado la decisión sobre quién será su portero titular la próxima temporada: Iker Casillas. Según adelantó Radio MARCA, el capitán del Real Madrid recuperará la titularidad el curso que viene. Incluso con la inminente llegada del meta costarricense Keylor Navas, el técnico italiano ha decidido que Iker será el que comience la temporada como titular.

Según la información que desveló Radio MARCA, Casillas ya ha sido informado por Ancelotti y su cuerpo técnico de que partirá como titular en este comienzo de la temporada, empezando por la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla, que se disputará el próximo 12 de agosto en Cardiff.



Hace pocas fechas, Ancelotti ya manifestó en rueda de prensa que todavía no había tomado una decisión sobre la titularidad en la portería de cara a la campaña 2014-15. Pues bien, no le han hecho falta más que 45 minutos de juego de Casillas contra la Roma, en la madrugada del martes al miércoles, para que el elegido como portero titular sea el capitán.

Desde que Diego López fichó por el Real Madrid en enero de 2013, con Mourinho en el banquillo, el debate de la portería siempre ha estado abierto. En realidad, Mourinho tenía muy claro que Diego López era su portero. Pero con la llegada de Ancelotti el debate se acrecentó, por la decisión del italiano de que Diego jugara la Liga, e Iker la Champions y la Copa.

Debate resueltoAhora las cosas han cambiado, y Ancelotti parece haber cerrado el eterno debate de la portería del Real Madrid. Con la llegada de Keylor Navas y la decisión de Ancelotti de apostar de inicio por Casillas, la salida de Diego López del Real Madrid es inminente y se hará oficial antes del próximo lunes. Año y medio de polémica que llega a su fin.

La apuesta de Ancelotti por Casillas viene a refrendar que el técnico italiano no quiere utilizar la alternancia de guardametas Liga-Champions por la que se decidió la campaña pasada. Aquella decisión salomónica no convenció a ninguno de los dos porteros -ambos tuvieron altibajos en la temporada por la presión del debate- ni tampoco en el club, donde veían en la portería un foco constante de conflicto.Esta campaña, con Casillas y Keylor Navas, Iker empezará como titular. Esa es la decisión que ha tomado Carlo Ancelotti.

Fuente: MARCA.com