Cepat: 164 niños sufrieron violencia sexual

Los padres deben estar más pendientes de lo que pasa en la vida del menor de edad.

Los padres deben estar más pendientes de lo que pasa en la vida del menor de edad.



El  Centro Especializado en Prevención y Atención Terapéutica (Cepat) ha registrado al primer semestre 164 casos de violencia sexual, y según reportes de esta institución, el 60% fue cometido por alguna persona del propio entorno familiar.

“Durante los primeros seis meses de esta gestión, tenemos registrados 164 casos de abuso sexual que estamos atendiendo en niños, niñas y adolescentes, quienes están en un rango de 6 a 18 años. Lastimosamente estos son parte de los 364 casos de niñas, niños y adolescentes que sufrieron violencia sexual desde la gestión 2012, a pesar que nosotros consideramos que lo más importante es la prevención para que no exista este tipo de casos”, indicó Rosa Guarachi, coordinadora del Cepat.

Asimismo, señaló que según sus estadísticas el 60% de los abusos, sexual y violencia, ocurren en el entorno familiar de la víctima.
“Existen muchas causas que conllevan a que los niños sean víctimas de abuso sexual, como el abandono familiar por parte de los padres de familia que dejan en confianza a personas del entorno familiar por cuestiones laborales”, dijo Guarachi.

Entre tanto, Duberty Soleto, director de Políticas Sociales, manifestó que lastimosamente los indicadores señalan que de cada 10 niños, 7 han sufrido algún intento de abuso sexual o violencia.
Por otra parte, informó que han iniciado una campaña denominada “Uní tu voz en contra de la violencia sexual” que concluirá el siguiente sábado, con una masiva marcha que se iniciará en la plaza 24 de Septiembre culminara en el Coliseo Gilberto Verde Ramos.

Fuente: La Estrella del Oriente