Chaves: «El árbitro me avisó que me iba a descalificar»

 índiceEl argentino arribó este lunes al país tras la decepción que vivió el sábado en Las Vegas ante Brandon Ríos.

El bonaerense Diego Chaves arribó esta mañana al país luego de ser descalificado por el árbitro estadounidense Vic Drakulich en la pelea contra el texano Brandon Ríos el sábado último en Las Vegas. «Estoy enojado y molesto. Fue una decisión injusta porque venía ganando la pelea», sostuvo «La Joya» al llegar al aeropuerto de Ezeiza.



«En el octavo round para iniciar el noveno, el árbitro me avisó que me iba a descalificar. Me lo dijo a mí y a mi equipo de trabajo. Y en la primera que viene el clinch me descalificó. Le pregunté qué había hecho y no puso qué decir», contó Chaves en TyC Sports. El referí ya le había descontado un punto al argentino, pero en el noveno round, cuando los dos boxeadores teminaron en la lona, Drakulich lo descalificó.

Chaves, en definitiva, pagó por no ser inteligente en una pelea que iba ganando. Se enganchó sin necesidad en un combate «sucio» y así le descontaron dos puntos. Hasta el momento de la descalificación, Chaves era más. Con altibajos, lograba ser el dominador. Aplicó los mejores golpes y en la media distancia tomó una clara ventaja. Pero, en lugar de administrar la ventaja, entró en el juego de Ríos, y perdió.

Fuente: www.clarin.com