`Chavo´ Salvatierra es líder en el Rally argentino de Belén

Salvatierra es uno de los pilotos bolivianos que se prepara para competir en la próxima versión del rally Dakar. Foto: Archivo



EL DEBER Digital – [email protected]

El piloto boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra acabó líder en la categoría motos, cumplida la primera etapa de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se corrió este sábado en Catamarca.

Salvatierra, que es el único extranjero en competencia, registró un tiempo de 4 horas, 53 minutos y 37 centésimas (promedio de velocidad de 79 km/h) para cumplir los 386 km del recorrido. En total, le sacó más de siete minutos de ventaja al argentino Javier Pizzolito, que acabó segundo.

“Estuvo idéntico al Dakar y esa es una de las cosas que quería, poder correr en condiciones difíciles, con mucha navegación, que sea exigente y todas esas condiciones se dieron en esta etapa”, dijo ‘Chavo’. Este domingo se corre la segunda y última etapa de la prueba en territorio argentino.

Con la mira puesta en el Dakar 2015

‘Chavo’ Salvatierra manifestó antes de embarcarse con rumbo a Argentina que su inclusión en el rally de Belén forma parte de su preparación para competir en el Dakar, que se correrá en enero del próximo año en territorios argentino, boliviano y chileno.

Fuente: eldeber.com.bo