Claure y Cronenbold harán frente a Chávez por la Presidencia de la FBF

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408261940.mp4]

El presidente de  Sport Boys, Mario Cronenbold, confirmó la tarde de este martes que se postula de manera oficial a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

El dirigente habló también de que Marcelo Claure, titular de Baisa, sería la otra persona que  oficializaría en breve su candidatura. “El mismo Guido Loayza (presidente de Bolívar) nos comunicó esto”, dijo Mario en contacto telefónico con EL DEBER.



Sobre la sanción de un año impuesta por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), que le prohíbe ejercer su cargo como representante de un club liguero ante las instancias del fútbol nacional, Cronenbold dijo que en su momento presentó una apelación y que esta no recibió ningún tipo de respuesta, ni positiva, ni negativa, por lo que decidió asumir el desafío de presidir la FBF.

Carlos Chávez irá a la relección

El actual presidente federativo, Carlos Chávez Landívar, oficializó este martes que irá a la relección por cuatro años más (ya lleva ocho en el cargo) para así seguir al frente del balompié nacional.

Chávez, que también es tesorero de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), dijo que desea ayudar al fútbol boliviano desde su cargo en el ente que rige al fútbol de Sudamérica. Recordó que en su gestión la selección nacional llegó a ocupar el puesto 42 en el ranquin FIFA en 2008, superando el lugar 44, que obtuvo la gestión de Guido Loaiza y Marcelo Claure en 1994.

Fuente: Red Uno, El Deber