Cómo maquillarte para disimular la papada

Como-maquillarte-para-disimular-la-papada-1Bajas la cabeza para mirar tu teléfono móvil, a tu hijo o simplemente algo que ha caído al suelo…¡y ahí está! ¡La dichosa papada! No hay nada que más odie cuando me toman una fotografía que me salga papada y se vea tan inmensa ¿A ti también te ocurre?

Van pasando los años y se nota en la piel, y aún ocurre más cuando se pasan los 40, ya que aparecen signos de envejecimiento más notables y uno de ellos también es la papada. Es posible y muy probable que a mí me parezca más grande de lo que es, pero por esto mismo, y si a ti también te ocurre, es buena idea utilizar el maquillaje como aliado perfecto para disimular la papada.

1. Di adiós a las caras cremas



Son muchas las mujeres que se compran numerosas y caras cremas anti edad para intentar paliar el paso del tiempo y camuflar de alguna manera la terrible papada, pero esto además de que es una pérdida de dinero, también lo es de tiempo e ilusiones porque la papada seguirá ahí.

Si esto te ha pasado a ti y más de una vez te has quedado frustrada porque las caras cremas no han hecho el resultado, no desesperes, porque una base de maquillaje será tu mejor aliado.

2. Base de maquillaje algo más oscura

Cuando te maquillas habitualmente, es normal que utilices un tono igual o muy parecido al de tu piel, pero para disimular la papada necesitarás un tono de maquillaje algo más oscuro.

Primero, deberás aplicarte en tu rostro tu maquillaje habitual para que tengas una cara estupenda, y extenderlo adecuadamente para que no exista un efecto máscara con un resultado artificial en tu rostro.

Pero para la parte donde se encuentra tu papada deberás poner por encima del maquillaje previamente extendido el producto más oscuro, para que visualmente parezca que tienes menos volumen. 

3. Polvos traslúcidos para fijar

Después, deberás aplicarle a tu rostro, y sobre todo a la zona de la papada un poco de polvos traslúcidos para fijar adecuadamente el maquillaje que te has puesto y así, si sudas o hay humedad en el ambiente, no se te estropeará. 

Por último, es muy importante que resaltes otras zonas de la cara para que la atención se desvíe y las personas no se fijen en tu papada. La mejor opción es resaltar aquellas partes alejadas de la zona poco deseada, como los pómulos con rubor y tus ojos con una mirada profunda y colores algo fuertes. 

Verás como, una vez hayas acabado de maquillarte, gran parte de tu papada se habrá esfumado (más bien, disimulado) casi por arte de magia.

Fuente: www.imujer.com