Cómo tener más paciencia en una relación

tener-mas-paciencia-en-una-relacion-1La paciencia es vital en la vida. Es lo que nos permite centrarnos y no desesperar hasta conseguir lo que queremos. De igual forma es fundamental en una pareja. Hablamos de dos personas, de dos personalidades, de gustos diferentes y definidos que se unen formando una unidad. No obstante, es cierto que en muchas ocasiones se tiende a perder la paciencia en lo que a la pareja se refiere, y esto puede causar numerosos problemas e inconvenientes.

Vamos hoy a darte algunos consejos para tener más paciencia en una relación. De este modo te ayudará a relajarte un poco más y que tu situación de pareja sea más sana.

1. Tus propios pensamientos



La paciencia está en ti, por lo que debes promover tus pensamientos de forma que consigas ser más paciente. Es decir, evalúate, evalúa tus pensamientos para que veas en dónde fallas, y cuál puede ser la mejor forma de conseguir ser más paciente.

2. Situaciones

Estudia las situaciones que te hacen saltar, y donde la paciencia brilla por su ausencia. Evalúa las implicaciones de tu actitud y cómo te gustaría realmente afrontar a estas situaciones.

3. Expectativas

La impaciencia surge de expectativas no cumplidas. Cambia tus pensamientos de forma que formules tus deseos, o cómo te haría sentir que se cumpliese cierta expectativa. Por ejemplo, en vez de molestarte de que la vajilla siga en fregadero piensa en lo bien que sería que tu pareja la lavase por ti. 

4. Frases

Hazte con un par de frases y repítelas como un mantra cuando ves que estás perdiendo la paciencia en cierto momento. Te ayudará a centrarte en tu objetivo de calmarte y ser paciente en la situación dada.

5. Comunicación abierta

La comunicación abierta es fundamental para que una pareja funcione. Sé paciente y escucha con atención a tu pareja, sus deseos y preocupaciones como te gustaría que te lo hiciera a ti cuando eres tú la que quiere hablar.

6. Dinámica de relación

Evalúa vuestra dinámica de relación. Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Conoce cómo funcionan y lo que desean, de este modo puedes mentalizarte de ser paciente con los puntos débiles de tu pareja, al igual que él tiene que serlo con los tuyos.

¿Eres una persona con paciencia o por el contrario saltas a la primera de cambio? ¿Has sufrido algunos problemas en tu relación por culpa de la falta de paciencia?

Fuente: www.imujer.com