Cochabamba: Roban en dos casas y se llevan más de $us 35 mil

Oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a cargo de los casos. ARCHIVO

Se registraron dos robos en domicilios particulares y se llevaron más de 35 mil dólares, joyas, televisores y computadoras, informaron en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
El jefe de Seguridad de la FELCC, teniente Alexander Vargas, informó que las dos viviendas robadas están situadas en la zona norte de la ciudad.
En uno de los casos, las víctimas denunciaron que los antisociales ingresaron a la vivienda violentando las puertas de ingreso.



Vargas manifestó que, según la denuncia presentada en la Policía, les sustrajeron televisores con pantalla plasma, computadoras laptop y en efectivo la cantidad de 10 mil bolivianos y 35 mil dólares.
En el segundo domicilio, el modus operandi de los delincuntes fue similar y también lograron llevarse televisores, joyas y dinero.
Agregó que el caso está siendo atendido por efectivos policiales de la División Propiedades de la FELCC.

CON ANTECEDENTES Dijo, además, que no se descarta que se trate de antisociales con antecedentes por delitos cometidos anteriormente.
Las autoridades recomiendan tomar en cuenta aspectos de seguridad en las casas.
Aconsejaron que antes de salir de la vivienda deben comprobar que las puertas y las ventanas estén bien cerradas.
Asimismo, no hacer evidente la ausencia de los propietarios en el inmueble.

También no dejar objetos de valor en las terrazas, así como podar las plantas en los jardines, entre otros aspectos que ayudan en la seguridad ciudadana.

Fuente: Opinión