Cristian Ramírez gana segunda fecha departamental

a a kartEl piloto Cristian Ramírez fue el ganador de la segunda fecha del Campeonato Departamental de Karting, que se desarrolló ayer en el kartódromo de Arocagua, en Sacaba. Ramírez ganó la categoría más importante de la competencia, la Sudam Profesional 125cc.

El segundo lugar fue para el varias veces campeón departamental Martín Barrón; mientras que el hermano de Cristian, Mauricio Ramírez, se quedó con el tercer lugar.En la categoría infantil 6,5 el ganador fue Daniel Orosco, quien dominó la carrera de punta a punta. El segundo lugar fue ocupado por Jhonny Barrientos, mientras que Roberto Kotoryi subió al tercer peldaño del podio.

En la categoría Fórmula 200 el vencedor fue Herald Antezana, seguido por Jesús Gandarillas y Fernando Burgoa. En esta segunda fecha participaron alrededor de unos 30 pilotos, quienes dieron espectáculo a los asistentes en el kartódromo de Arocagua.Esta carrera además sirvió para que los corredores se preparen para el nacional que se disputará en La Paz el 16 y 17 de este mes.



A esta primera fecha nacional asistirán alrededor de 30 pilotos cochabambinos. Los hermanos Ramírez destacan en la nómina cochabambina, ya que pelearán por los primeros puestos en la categoría Sudam Profesional 125cc.Herald Antezana, además presidente de la Asociación Municipal de Karting y Automovilismo de Sacaba, informó que la segunda fecha del campeonato nacional se correrá en Cochabamba el 20 y 21 de septiembre.

Para esta fecha se realizará una serie de trabajos en el kartódromo, aunque en su mayoría las labores serán de mejoras en los alrededores del circuito, como ser los boxes, las vías de acceso, las graderías, etc. Aunque está consciente de que la pista no está en mejores condiciones, debido al deterioro natural, Antezana aseguró que no se puede realizar reformas en ese sector, porque significa una inversión muy grande, recursos con los que no cuenta la asociación.

Como asociación realizan las gestiones ante las autoridades municipales de Sacaba y la Gobernación para que puedan conseguir el respaldo financiero necesario y llevar adelante las mejoras que se requieren en la pista del kartódromo, que requiere urgentemente de un recarpetado, comentaron los dirigentes de esa asociación.

Fuente: lostiempos.com