Critican uso de medios estatales

Comicios. El MAS asegura que son susceptibilidades de los adversarios de Evo Morales.



Ref. Fotografia: Campaña. Los opositores rechazan uso discrecional de los medios del estado en las campañas proselitistas del partido de Gobierno.

Representantes de la oposición consideran que el partido de Gobierno está haciendo uso discrecional de los medios estatales con fines electorales.



Además el PDC, UD y el MSM, cuestionan al Tribunal Supremo Electoral (TSE), por considerarlo sumiso a los intereses del Movimiento Al Socialismo.

El abuso del caballo del corregidor. El candidato a la circunscripción uninominal 44 por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Otto Ritter, dijo que el caballo del corregidor está usando y abusando de los medios estatales y paraestatales a su alcance.

«El candidato-presidente Evo Morales, ha confundido su bolsillo con el (bolsillo) del Estado, ese es el grave drama del actual Gobierno, por tener características dictatoriales, abusivas y soberbias», explicó el falangista aliado de Jorge (Tuto) Quiroga.

Ante esa situación, comentó Ritter, la población está molesta con la gestión gubernamental de Morales, porque despilfarra los recursos de los bolivianos.

Gasta más de $us 180 mil diarios. Mientras que el aspirante plurinominal por Unidad Demócrata (UD), Miguel Ángel Feeney, remarcó que la gestión masista gasta $us 186.500 diarios en propaganda política.

Según el también jefe departamental de Unidad Nacional (UN), estos gastos los hacen a través de las instituciones estatales y los ministerios, siendo que los bolivianos tienen el derecho de optar por otras candidaturas.

Feenney dijo que se demuestra el derroche de los bienes  de los ciudadanos y el nerviosismo del Gobierno, porque observan que la reelección de Morales se les escapa de las manos.

Uso indiscriminado de los bienes. Para el aspirante a senador por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Ramiro Núñez, explicó que el uso indiscriminado de los bienes del Estado es a vista y paciencia del Órgano Electoral.

«Hemos escuchado a uno de los vocales hablando que es lo que se debe y no se debe hacer y nos ponen restricciones a los partidos políticos y no hacen cumplir la ley en cuanto se refiere al MAS y al Gobierno», lamentó el jefe departamental del MSM.

Por lo que tiene serias dudas que el TSE ponga freno a los abusos de la propaganda oficialista en los diferentes spots que son difundidos a diario, saturando los espacios en los medios televisivos.

Hay demasiada susceptibilidad. Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mauro Peña, respondió que hay demasiada susceptibilidad de la oposición con los spots difundidos por los ministerios.

Indicó que las distintas reparticiones gubernamentales tienen sus propias actividades y difunden el trabajo realizado por la gestión del mandatario-candidato.

Referente a las acusaciones de parcialización del TSE, las agrupaciones adversarias del MAS, tienen que demostrar esta situación sobre la restricción de la propaganda en los medios televisivos.

Fuente: eldia.com.bo