Críticas: Políticos acuden al show en vez de entregar propuestas

El MAS y UD se enfrentan en medio debate en Santa Cruz. Polémica. Analista considera que ambos partidos solo buscan la polarización de votos.

Políticos acuden al show en vez de entregar propuestas

imageEL DÍA

Ref. Fotografia: Bochorno. Antes de finalizar el debate, se generó el amague de enfrentamiento. Candidato del MAS sale custodiado.



Santa Cruz. El amague de enfrentamientos durante un debate entre candidatos de la oposición y el oficialismo; devela que los partidos están más interesados en armar show, en vez de presentar propuestas, según un analista político. 

El analista Pablo Deheza se refería al incidente ocurrido la noche del  jueves, cuando militantes protagonizaron empujones, insultos y banderazos en la recta final de un debate entre los candidatos a senadores por Santa Cruz, Carlos Romero del MAS y Oscar Ortiz de Unidad Demócrata.

Intenciones. Para Deheza, ambos partidos políticos solo están buscando la polarización de las elecciones y no así presentar sus propuestas de forma clara al electorado. «Lo que pasó ayer (jueves) no es casualidad, más que generar argumentos y sustentos racionales, se develó que ambos políticos solo mantienen la propuesta de mantener la polarización», dijo cuestionando que el candidato presidencial de UD, Samuel Doria Medina, no haya presentado hasta la fecha, argumentos técnicos donde explique de manera clara las ganancias petroleras y la polémica repartición del 50% para el Estado y 50% para el inversionista.

Tensión. La facultad de Ciencias Políticas fue el escenario del debate entre Romero y Ortiz, que acabó en bochorno. Al final del mismo y durante toda la jornada de ayer, hubo una «guerra» de acusaciones sobre la causa del incidente, aunque desde ambos bandos se victimizaban.

Ortiz afirmó que todo comenzó cuando Romero llamó «pelotudo» a un estudiante que le había dicho antes «mentiroso». Instantes después, hubo rechifla de los seguidores de UD, mientras que en la testera, Ortiz se quitoneaba  el micrófono con Romero en más de una oportunidad.

Empujones, palos y banderas fueron los elementos de agresión y que frenaron los amagues del enfrentamiento.

Romero quien habría llegado casi al finalizar el debate, se retiró del lugar escoltado por sus guardias.

El bochorno obligó a que el foro debate de los candidatos al Senado, concluyera sin ninguna resolución.

Acusaciones. UD señaló al MAS de haber acarreado personas al evento, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). «Esa es la forma que el MAS tiene para actuar, llegó tarde, insultó a un estudiante y aprovechó para retirarse», dijo Ortiz, ayer.

En su defensa, el vocero del MAS en Santa Cruz, Saúl Ávalos, negó el acarreo y aseguró que la gente de UD habría preparado el ambiente para agredir a seguidores del partido oficialista. Informó que los aspirantes por el MAS, no volverán a asistir a ningún tipo de debate por falta de garantías y para evitar agresiones.