Cruceño Salles vence en el hipismo

Comenzó la Copa Fei de deportes ecuestres en el club los sargentos. Jornada Daniel Hany (Isadora) se quedó con la victoria en la categoría mayores B. Las pruebas continuarán hoy.

int-32477El representante de Santa Cruz Mauricio Salles (con su caballo Relicario) se quedó con la victoria en la primera jornada del torneo internacional de salto hípico que se desarrolla en La Paz, certamen que es auspiciado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI).El cruceño, que participó en la categoría mayores A, cumplió el recorrido en un tiempo de 42 segundos y 58 centésimas, que le dio un puntaje de 226 para lograr el triunfo.

La segunda posición fue para su coterráneo Matías Céspedes (Casal Poker Z), con un tiempo de 43”53/100 y 232 puntos, mientras que el tercer puesto le correspondió al también cruceño Rodrigo Acori (McLaren) con 47”02/10 y 230 puntos.El cuarto y quinto puestos recibieron premios, los que fueron ocupados por el cochabambino Hernán Ramírez (Dragón) y el cruceño Fernando Galindo (Chester Bubaloo).



En la primera jornada también se entregaron premios a los ganadores de la división mayores B, en la que el cruceño Daniel Hany (Isadora) alcanzó la primera posición con un tiempo de 50”17/100 y 225 unidades. El segundo puesto fue ocupado por la paceña Matilde Oviedo (Astor) después de acumular un tiempo de 52”05/10 y 281 puntos, seguida por Hernán Ramírez (Astor Z) con 50”43/100 y 205 puntos, este último representante de Cochabamba.

El cuarto lugar fue para la valluna Francis Canelas y el quinto puesto para la local Camila Ormachea. Cerca de las 9:00 comenzó la jornada ecuestre en el picadero central del Club Los Sargentos, cuyas graderías se vieron abarrotadas por 300 espectadores, aproximadamente.La fiesta ecuestre comenzó con el desfile de las cuatro delegaciones: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tupiza. Esta última se presentó con dos binomios.

También compitieron los deportistas de las categorías mayores C y caballos novicios, las cuales cerrarán su participación mañana.El concurso ecuestre continuará hoy desde las 9:00 en el mismo escenario deportivo.

Fuente: Paginasiete.bo