Cuatro candidatos a la Presidencia, menos Evo, aceptan debatir en foro de periodistas de La Paz

Debate público el 28 de septiembre. La Asociación de Periodistas de La Paz informó que la APLP hizo extensiva la invitación a los cinco partidos en campaña electoral, pero no recibió respuesta del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).

Cuatro candidatos a la Presidencia aceptan debatir en un evento público para la APLP

image

Papeleta electoral aprobada para las elecciones presidenciales de octubre



La Paz, 19 de agosto (Oxígeno).- Juan del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Jorge Tuto Quiroga del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Samuel Doria Medina de la alianza Unidad Demócrata (UD) Fernando Vargas del Partido Verde de Bolivia (PVB) aceptaron ir al debate público el 28 de septiembre en un evento organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).

Raúl Peñaranda, vicepresidente de esta institución, informó que la APLP hizo extensiva la invitación a los cinco partidos en campaña electoral, pero no recibió respuesta del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Los jefes de  campaña de estos partidos nos confirmaron la presencia de los cuatro candidatos, excepto el candidato del partido de gobierno. Todos los demás nos han confirmado así que se realizaría el debate con ellos  y con cada uno de ellos en esos hechos (…) Los debates son parte de clave de la vida de la democracia que ayudan a esclarecer los programas, propuestas, ideas y planes que tienen los candidatos por eso le damos la importancia”, afirmó.

El debate para los candidatos a la Presidencia está programado para el 28 de septiembre. La organización no sólo se limitará  a ese evento , sino que habrá otro con candidatos vicepresidenciales para el 21 de septiembre.

Adriana Gil del MSM, Ernesto Suárez del UD y Tomasa Yarhui del PDC, confirmaron su asistencia.

“La presencia de la candidata por el PVB, Margot Soria, está pendiente por que tiene un viaje al exterior y nos dijo que hará lo posible por llegar”, complementó Peñaranda.

Asimismo, se contará con otros cuatro debates que se realizarán semanas antes, los protagonistas serán los candidatos a diputados uninominales por La Paz.

El vicepresidente de la APLP explicó que no se tiene aún el lugar de la cita que será definida en los próximos días.

En 1989, fue la escritora y periodista María Romero de Campero, quien impulsó a la APLP a realizar los debates entre candidatos de uno y otro partido, con el objetivo de enriquecer la democracia.