Cuatro días a pura música barroca

Coro y Orquesta Santiago de Chiquitos

El 28 de agosto comenzará una nueva versión del Festival de Temporada de Música Misional y Teatro en Chiquitos 2014.

Durante cuatro días se podrá apreciar el talento de 18 agrupaciones, quienes ofrecerán 32 espectáculos en ocho poblaciones de Chiquitos y en Santa Cruz de la Sierra. El ingreso será libre

Entre los participantes se encuentran agrupaciones chiquitanas de trayectoria, como la Orquesta de Cuerdas de Santa Ana (Santa Ana), la Orquesta Infanto Juvenil Paz y Bien (San Ignacio de Velasco), la Orquesta de Cuerda Municipal de Ascensión de Guarayos, la Orquesta Santa Clara de Asís (Ascención de Guarayos), la Orquesta San José Patriarca (San José), Orquesta Fassiv (San Ignacio), Coro y Orquesta de Santiago de Chiquitos, el Ensemble Padre Martín Schmid (Concepción), el Coro y Orquesta Misional de San Xavier, y el Coro y Orquesta Municipal de San Ignacio.



A esta lista se suman los elencos provenientes de otras partes del departamento y del país. Figuran, por ejemplo, el Coro y Orquesta Municipal de Comarapa, el Coro y Orquesta Infanto Juvenil Buena Vista, Coro y Orquesta Municipal de Buena Vista y la Orquesta Municipal Misional San Juan Bautista de Porongo, mientras que el chaco tarijeño estará representado por la Orquesta de Cuerdas Municipal de Yacuiba.

Los capitalinos aportarán a esta fiesta musical con el talento de la Orquesta 25 de Diciembre, con el debut de la Orquesta del Colegio Americano y la compañía de teatro Libélula.

El Festival de Temporada, que se realiza desde 2006, es una iniciativa de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD). El objetivo de esta actividad es dinamizar la actividad turística y cultural de los Chiquitos… Y qué mejor forma que hacerlo que teniendo como estrella la música barroca misional.musicabarroca

Los conciertos en Santa Cruz de la Sierra

APAC y Cepad invitan a los capitalinos a participar de la inauguración del Festival de Temporada de Música Misional y Teatro en Chiquitos 2014. El jueves 28 de agosto, a las 20:30, se presentará la Ensemble Padre Martin Schmid (Concepción), en la iglesia Jesús Nazareno.

Ya para el domingo 31 de agosto será el debut de la Orquesta del Colegio Americano, que actuará en la iglesia La Santa Cruz, a las 20:30.