Denunciarán retraso en trabajos de Misicuni

Los asambleístas Henry Paredes(i) y Roxana Neri, en
conferencia de prensa, ayer. Jhenny nava

Los asambleístas de oposición Henry Paredes y Roxana Neri anunciaron que denunciarán la situación del proceso de contratación de los paquetes de la presa vertedero y la instrumentación, que se adjudicó la empresa china CAMC Engineering Co. al Ministerio de Medio Ambiente y Agua.



“Vamos a hacer una petición de informe escrito y nos trasladaremos a La Paz para hablar con el ministro de Medio Ambiente”, indicó Paredes.
Reiteró que la empresa china tiene “un trato preferencial”, porque el cronograma de actividades explica, claramente, que debía presentar toda la documentación para la firma de contrato hasta el 31 de julio; sin embargo, pidió una ampliación de 15 días y fue aceptada por la empresa Misicuni.

Por su parte, el gobernador Edmundo Novillo reconoció que el plazo de 15 días genera mucho más retrasos en la obra, sin embargo, manifestó que de no cumplir con esta última prórroga el proyecto se beneficiará de los recursos económicos que la empresa asiática entregó en la boleta de seriedad, que alcanza los 500 mil dólares.
Ya son nueve los meses que las obras del proyecto múltiple están paralizadas.

Hasta la fecha, solamente uno de los cuatro paquetes está en marcha. La empresa que cumplió con los plazos establecidos es la mexicana Tecnosuelo, que realizará las inyecciones de plinto, a 60 metros de profundidad.
El cuarto paquete, que consiste en el sistema de comunicación e instalaciones eléctricas, todavía no fue adjudicado.

Fuente: Opinión