Detienen a expareja boliviana del fallecido traficante colombiano Pablo Escobar

Magaly Cueto Melgar (53) fue detenida el jueves pasado con 500 gramos de cocaína en sus manos, en el instante que abandonaba su hogar en la población Santo Tomás de La Pintana.

imageMagaly Cueto Melgar Foto: Complejo Penitenciario Femenino de Santiago (CPF).

La Razón Digital / La Paz



La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigación de Chile (PDI) desbarató una banda que traficaba marihuana y cocaína a ese país, donde se detuvo a la boliviana Magaly Cueto Melgar, de 53 años, quien fue pareja del fallecido traficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, informó hoy el portal bibiochile.cl.

Cueto Melgar fue detenida el jueves pasado con 500 gramos de cocaína en sus manos, en el instante que abandonaba su hogar en la población Santo Tomás de La Pintana.

Según la PDI, era líder de una organización que ingresaba drogas a Chile, hasta Iquique, donde distribuía a otras regiones de ese país y a la capital. Junto con ella fueron detenidas otras siete personas, las cuales tenían distintas funciones, como transportistas y procesamientos, informó el portal.

Al respecto, el subprefecto Iván Villanueva, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, señaló que Cueto pasó 14 años presa en Chile y recién en 2013 salió en libertad y “estaba vinculada a varios narcotraficantes, tanto a nivel nacional como internacional”.

De acuerdo a la publicación de biobiochile.cl, su banda internó más de 160 kilos de marihuana al país fronterizo y su destino era venderla en fiestas patrias. El alucinógeno fue ingresado por un paso no habilitado en Colchane y las pesquisas se hicieron en el marco de la “Operación Tormenta”, que la PDI efectuó en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur.

Cueto y sus socios fueron denunciados el fin de semana por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva.