Diniz logra un nuevo récord del mundo en 50 km marcha

1408100881_extras_noticia_foton_7_1Bajo una intensa lluvia al inicio de la prueba, el francés Yohann Diniz se proclamó este viernes campeón de Europa de 50 kilómetros marcha con récord del mundo incluido. Pese a tener problemas intestinales durante gran parte del recorrido, el marchador galo deslumbró con su calidad y acabó la prueba sin avisos en 3:32.33.El anterior récord pertenecía al ruso Denis Nizhegorodov, que tenía

3.34:14 Diniz pudo incluso haber arañado segundos a su crono final porque estuvo celebrando el oro durante los últimos metros y llegó a pararse a la altura del avituallamiento para que los miembros de su equipo le dieran una bandera portuguesa -ya portaba la francesa en la otra mano- dada la ascendencia lusa.

Por su parte, Jesús Ángel García Bragado, que ha disputado sus sextos Europeos en Zúrich con 44 años, acabó en puesto de finalista, octavo, con un registro de 3:45.41, su mejor marca del año. La calidad y el rendimiento de Bragado es impresionante: en la prueba más rápida de la historia y lesionado en la cadera, volvió a meterse entre los ocho mejores, como en todas sus participaciones anteriores, salvo en Budapest 98, donde fue descalificado. Su mejor actuación continental fue la plata de Goteborg en 2006.



Fuente: MARCA.com