Doble A, Mammut y Walkman cierran el “Tímpano íntimo” del Patiño

dobleaDoble A

El ciclo de conciertos acústicos “tímpano íntimo”, que se realizó en el marco del Mes de la música del Centro Patiño, llega a su fin. Lo hace con el regreso a los escenarios de Doble A, de Santa Cruz;  Mammut, de Cochabamba, y Walkman de La Paz.

La banda cruceña liderada por Alejandro Apodaca será la primera en subir al escenario este viernes 29 de agosto, desde las 20:00. Con este concierto los cruceños retornarán a los escenarios tras una pausa de más de tres meses debida a la grabación de su segundo álbum discográfico.
“Hemos hecho distintas versiones de nuestros temas, habrá algo de piano, guitarra acústica e incluso en una parte nos acompañará un cuarteto de cuerdas de la Camerata del Oriente. Interpretaremos ritmos como hip hop, jazz y hasta salsa”, adelanta entusiasmado Apodaca.



Por su parte Pablo Quiroga, de Mammut, señala que el concierto que brindarán el sábado 30 de agosto, marcará el regreso de la banda tras 4 años de receso.
“En marzo de este año recibimos el Premio Nacional Eduardo Avaroa como mejor tema rock pop  ganando un monto de dinero que utilizamos para producir y grabar en el exterior el nuevo material de la banda”, indica el músico. Mammut interpretará 12 composiciones, seis nuevas y seis antiguas.

Entretanto los Walkman, que preparan su primer material discográfico, estrenarán algunas canciones de Mix Tape, su disco debut, y tres covers de rock. Esto cuando suban al escenario el mismo sábado 30 de agosto, cerrando el ciclo que tuvo a 12 bandas de La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz durante todo el mes de agosto.

Los conciertos se realizan a partir de las 20:00, la entrada tiene un aporte de Bs 25.
El Centro Simón I. Patiño dedicó el mes de agosto a la música, ya que además de los conciertos tuvo conversatorios y un taller de arte sonoro con el franco canadiense Nicolás Drweski.

walkmanWalkman

Las bandas que cierran el ciclo ‘desenchufado’

Viernes 29
Doble-A

Es el nombre del proyecto musical iniciado por Alejandro Apodaca vocalista de la banda, cuyo concepto musical es influenciado por el Hip hop y las fusiones de ritmos como el funk, jazz, hardcore. Con una temática positivista; basada e inspirada en vivencias personales y situaciones cotidianas.
En 2011 se unen al proyecto el baterista Erick García, el tecladista Pablo Killombo, el guitarrista Daniel Ramos y más tarde, en 2013 se une So Myung Jung en el bajo lo que permitió la consolidación de la banda.
Con un disco editado, uno en proceso de creación y 5 videoclips, Doble-A se ha consolidado como una de las bandas emergentes más importantes a nivel nacional.

Sábado 30
Mammut

Se formó a principios del año 2005, con Diego Boulocq, Mauricio Moscoso y Pablo Quiroga, quienes igualmente fueron fundadores y parte fundamental del grupo H3O (1998-2005), que tuvo una exitosa carrera con tres discos grabados y varios reconocimientos, entre ellos, un disco de oro. Después de esa fructífera etapa y por diversas razones, H3O decide darle un fin a su carrera
Walkman

Es una banda de rock, inicialmente integrada por: Gigio Diaz (guitarras y producción), Horacio Guzmán (batería y coros) y Diego Calderón (guitarras y coros).
Actualmente están en proceso de reestructuración pero con el mismo objetivo de terminar la producción de su primer álbum.