Dos peruanos y cinco pilotos asesinados en Santa Ana de Yacuma

Autoridades policiales enviaron un equipo forense para iniciar las investigaciones. En la oportunidad denunciaron que en 14 años la alcaldía de Santa Ana, no entregó ningún tipo de ayuda para la Policía.

Dos-peruanos-y-cinco-pilotos-asesinados-en-Santa-Ana-de-Yacuma

Ref. Fotografia: Santa Ana de Yacuma (Beni)



Un comunario en Santa Ana de Yacuma, encontró dos cuerpos semienterrados y a merced de los animales y se trataría de dos ciudadanos peruanos que llegaron en julio. En los últimos meses, cinco pilotos menores de 20 años desaparecieron y posteriormente fueron encontrados muertos, todos ellos eran de la región, según información de la Policía.

Además se cometen irregularidades como la devolución inmediata de avionetas que transportaban cocaína, la liberación de detenidos y la supuesta incineración inmediata de la droga.

“Encontraron a los suchas  (buitres) comiéndoselos, a unos diez metros de un caminito, parece que los perros ya habían sacado parte de uno de los cuerpos de las personas que estaban maniatadas y al seguir cavando se encontró una segunda persona, se presume que desde el día domingo que habrían atentado contra su vida, también se encontró un cartucho de un arma”, relató a Radio Fides Trinidad, Germán Sosa, párroco de la población.

Relató que los cuerpos se encontraron a dos kilómetros de la población y se encontraron armas de fuego y tres celulares, añadió que es común el vuelo de avionetas y que muchos jóvenes por diversos motivos ingresan al narcotráfico que nuevamente reina en Santa Ana.

“Informo esto con el dolor de mi alma, no podemos frenarlo, no tenemos nosotros lo que se llama la seguridad ciudadana, no contamos con muchos efectivos policiales, no tenemos FELCC ni FELCN, estamos completamente desprotegidos y estas son las consecuencias que muchos tienen que pagar con la vida”, acotó.

Santa Ana de Yacuma es la capital del municipio homónimo en el departamento del Beni y es considerada la capital ganadera de Bolivia. Cerca de la ciudad se encuentra la confluencia del Río Yacuma con el Río Mamoré, está ubicada en plena pampa moxeña en el centro geográfico del departamento.

La autoridad policial de la región confirmó el levantamiento de los cadáveres y se envió un equipo forense para iniciar las investigaciones al respecto de este hecho y se quejó que en 14 años la alcaldía de Santa Ana, no entregó ningún tipo de ayuda para la Policía.

Fuente: El Día