Dos técnicos que cosechan títulos

003026_600

El club UCB tiene a uno de los técnicos más experimentados y laureados en la disciplina del voleibol, David Espinoza, al frente, el Olympic cuenta con uno de los entrenadores más destacados de la actualidad, Alejandro Daniel Giménez, el título es el permanente desafío que tienen estos brillantes estrategas del voleibol cochabambino.

«Nosotros, en primera de honor damas, que se hizo a principio de año (2014), hemos salido campeones. Éste y otros títulos que tenemos permanentemente no son casuales, porque el Olympic, en las diferentes categorías de voleibol, tiene arriba del 75 por ciento de los títulos departamentales”, explica Alejandro Giménez, jefe de entrenadores del club Olympic.



“Sin temor a equivocarme, el club es semillero del voleibol cochabambino. Diariamente, en nuestras canchas entrenan unos 700 chicos. De este caudal espectacular de deportistas podemos conformar muy buenos equipos de voleibol, hasta que llegan a la universidad, donde son contratadas”, complementa el técnico que entrena hace 10 años en el Olympic.

Por otro lado, el técnico del club UCB, David Espinoza, expresa que siempre están participando en la liga nacional, lo que significa estar en los primeros puestos de los torneos locales. “En varones, hemos asistido a cuatro Sudamericanos, por lo tanto fuimos cuatro veces campeones. En damas, estamos permanentemente en la Liga, y el 2013 logramos el subcampeonato nacional”, agrega.

“Para estar entre los primeros, entrenamos duro y con mucha disciplina. Tenemos jugadoras locales en un 95 por ciento y solamente para los nacionales nos reforzamos. Todo esto es gracias al apoyo de las autoridades universitarias”, sentencia Espinoza.

Fuente: opinion.com.bo