El Alto: Choferes amenazan de nuevo con subir pasajes

Atolladero-Trancaderas-Ceja-causadas-minibuses_LRZIMA20140815_0097_11La dirigencia de la Federación Andina de Choferes 1° de Mayo de El Alto anunció ayer que los pasajes de minibuses se elevarán desde el lunes de Bs 1 a Bs 1,50. La Alcaldía volvió a rechazar la decisión del sindicato y adelantó que realizará controles.

“El lunes incrementamos la tarifa por resolución del ampliado, ya que la autoridad no da señales de querer hallar soluciones”, anunció el secretario ejecutivo de esa organización, Rubén Sánchez.

Hace dos semanas, los transportistas anunciaron la elevación de los pasajes de minibuses, pero ésta no se materializó debido a la resistencia de los vecinos y a la amenaza de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de movilizarse en contra del transporte.



Sin embargo, Sánchez aseguró que ellos habían dado una tregua a la Alcaldía hasta ayer para que atienda sus demandas y que, como no lo hizo, las tarifas de transporte subirán desde el lunes.

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Daniel Fernández, respondió que los conductores solo querían reunirse para el tema de pasajes; empero, no quieren atender otros compromisos.

Ratificó que no se autorizó ninguna elevación y que el lunes, si es que se pretende hacerlo, los choferes serán sancionados por la Guardia Municipal y por Tránsito. “No es la primera vez que amenazan con incremento unilateral. Como gobierno municipal hemos rechazado, no vamos a permitir mientras no haya un cambio, mientras no mejoren el servicio. Si sigue el trameaje, no habrá incremento”.

Fuente: la-razon.com