El creador de Flappy Bird es acusado de plagio con Swing Copters

Dong Nguyen, creador de Flappy Bird, es acusado de plagio por Open Name estudios, alegando que Swing Copters es una calca del sistema de juego de Bog Racer.

Dong Nguyen el creador del ya legendario (y anecdótico) Flappy Bird no encuentra un momento de calma, luego del lanzamiento de Swing Copters, la secuela espiritual del título que lo lanzo involuntariamente a la fama, ha sucedido un fenómenos curioso e interesante, donde al contrario del primer juego, que luego de su temporal suspensión se vio reflejado en un montón de clones e imitaciones, ahora esta nueva producción de Nguyen ha sido acusada de plagio, levantando una serie polémica en torno a su autor, quien ya ha salido al público para declarar su postura en torno a ese alegato.



Pocket Gamer fue el encargado de difundir esta noticia, donde Open Name, el equipo de desarrollo del juego Bog Racer, ha declarado que Swing Copters es en realidad un plagio del título de ellos que salió a la venta en la App Store a finales del mes de julio. A pesar de que los tiempos son relativamente cortos, el sistema de juego y controles entre ambas producciones es relativamente similar, y el tiempo de aparición entre el Flappy Bird original y sus clones serviría como un parámetro sensato sobre la posibilidad tangible de robar el juego en tan poco tiempo. Es por ello que Open Name se muestra convencido del hurto dispuesto a llegar a las últimas consecuencias:

swing copters

Usaremos todos nuestros recursos para obtener justicia, pretendemos hacer una solicitud formal para que Swing Copters sea eliminado de las app stores donde se encuentra disponible. Sabemos que nuestras posibilidades son mínimas, por ello pedimos el apoyo de todo aquel que simpatice con nuestra causa.

Por su parte Dong Nguyen ha tomado ya cartas en el asunto, declarando para el mismo sitio que estas acusaciones son falsas y ausentes de un sustento real, ya que, según afirma, su juego Swing Copters se encontraba en desarrollo desde febrero de 2014, bajo el nombre provisional de Kitty Jetpack, título que en su momento se dio a conocer en un artículo de la revista Rolling Stone, publicado en marzo de 2014, con todo y captura de pantalla del juego, lo que tira por tierra toda acusación.

Nguyen curiosamente no se lo toma tan en serio, y en sus declaraciones señala, con desenfado, que se debe tratar de una mera coincidencia el hecho de que ambos títulos tengan las mismas mecánicas, aunque en los demás aspectos sean diferentes. Lo cierto es que esta estrategia funciona bien como un medio para promocionar al Bog Racer.

Descarga Bog Racer: iOS, gratis.
Descarga Swing Copters: iOS, gratis.

Fuente: celularis.com