El destino inesperado de ‘Acorazado’ en el CBA

acorazadoCine. ‘Acorazado’, comedia dramática mexicana, se estrena esta semana en Santa Cruz de la Sierra.

¿Qué harías si buscando el sueño americano el destino te llevara a Cuba?, es la interrogante que plantea «Acorazado», una divertida comedia mexicana que se estrena esta semana en el cine CBA. La cinta es dirigida por Álvaro Curiel de Icaza y protagonizada por Silverio Palacios, Laura de la Uz, Salvador Sánchez, Santiago Alfonso y Norma Angélica. El filme narra la historia de Silverio, quien con un viejo taxi convertido en balsa y haciéndose pasar por cubano se embarca hacia Miami. Logrará lo que nadie en su familia y amigos ha conseguido: llegar a Estados Unidos sin ser perseguido. Pero para su sorpresa, entre el mal tiempo y una brújula descompuesta, Silverio no llega al destino planeado, sino a Cuba, donde le espera una vida llena de sorpresas. La película se proyecta todos los días, a las 20:00, en el cine CBA, Potosí #78.

Datos de la producción. Para Álvaro Curiel, director del film, a veces la gente se asusta, piensa que los espectadores son tontos y no lo son. «En los filmes mexicanos muchas veces no reconoces ni de qué clases sociales son los personajes; nos encanta esconder la realidad, no sé por qué y en la mía bajo ninguna circunstancia, no, a pesar de que es una farsa enloquecida», comentó el realizador mexicano.



La película se filmó en el puerto de Veracruz «porque es muy claro el triángulo geográfico y político de México, Estados Unidos y Cuba y Silverio no podía llegar del otro lado de la costa. Además, de pronto llegas a Cuba y ya no sabes dónde están Cuba o Veracruz, hay una similitud muy grande, hay zonas de estos dos lugares que son idénticas», agregó.

Fuente: www.elsol.com.bo