El Gobierno anuncia recusación contra fallo que favorece a la Jindal

La Paz, Bolivia.- El Gobierno alista una recusación contra el fallo emitido por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) contra la estatal Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM). La sentencia establece que Bolivia debe cancelar 22,5 millones de dólares por el cobro de boletas de garantía en 2010.

imageÁlvaro García Linera, vicepresidente del Estado (Foto: Vicepresidencia)

El vicepresidente del Estado Álvaro García Linera afirmó este martes que Bolivia planteará una defensa jurídica ante los organismos internacionales que correspondan.



“El Ministro de Minería (César Navarro) se pronunció y va a completar, pero evidentemente vamos a recusar la decisión, y vamos apelar a los tribunales que correspondan, para defender los interés del Estado boliviano”, indicó.

Este martes, la Corte Internacional de la CCI, con sede en París, Francia, falló a favor de la empresa subsidiaria de la india Jindal Steel y Power.

Según el abogado de Jindal, Jorge Valda, Bolivia tiene un plazo de 30 días para realizar el pago correspondiente del monto económico.

Explicó que de acuerdo a las normativas internacionales un Tribunal Arbitral  notificará a las autoridades bolivianas para dar cumplimiento al fallo.

“Bolivia tiene el plazo de 10 días para pedir aclaraciones y alguna enmienda a la determinación final y tiene el plazo de 30 días para dar cumplimiento exacto al fallo de la Corte de Comercio Internacional”, afirmó Valda.

Fuente: Oxígeno