El MAS divide campaña entre oriente y occidente

En el oriente, los candidatos buscan cómo promocionar sus figuras; en el occidente prefieren el anonimato

Marco Chuquimia –[email protected]



Oriente y occidente son las regiones donde se divide la estrategia electoral de la campaña del MAS, mientras en oriente los candidatos aprovechan todos los espacios para promocionar sus postulaciones, en occidente las inauguraciones o entrega de obras donde asiste el presidente y candidato Evo Morales (MAS) son los escenarios de promoción, ya que no existe campaña callejera como la de los otros partidos en carrera electoral.

El candidato Javier Zavaleta dijo que no existe ninguna división, sino que la campaña es distinta entre las dos regiones, aunque admitió que existe mucha diferencia entre lo que hacen los candidatos de oriente y occidente y que hasta el 12 de octubre en la región occidental cambiará.

En La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca, la aparición de los candidatos del MAS es casi nula y se reduce a los fines de semana cuando “toman” las plazas; no ocurre lo mismo con los otros candidatos que trajinan todos los días por las calles de las cuatro ciudades.

En El Alto, el diputado Lucio Marca afirmó que la participación de los candidatos será “paulatina”. Mientras que en Oruro, la senadora Sandra Soriano afirmó que las restricciones del TSE y la lejanía de la región no influyen en las noticias del eje del país

Fuente: eldeber.com.bo