El MAS elige directiva paralela en la Brigada Parlamentaria Cruceña

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408250951.mp4]

Polémica. Rafael López es agredido por culpar a Andrés Gallardo. María Cristina Viscarra asegura que sigue al mando.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), eligió una directiva paralela en la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz.
La diputada Betty Tejada (MAS), fue electa como la representante de esta directiva, cuestionada por la oposición.



La Brigada Parlamentaria estaba a cargo de la diputada María Cristina Viscarra quien asumió la función tras la renuncia de Andrés Gallardo para postular a la reelección como diputado.

Normas. Con ausencia de los parlamentarios de oposición, la bancada del MAS instaló la sesión, resaltando que se haría la elección de los cargos acéfalos en la actual directiva: Presidente, segunda secretaría y vocal.

Los votos a favor de Tejada fueron unánimes por la bancada del MAS, los mismos que entre gritos, discusiones e insultos dieron por concluida la sesión tras ser posesionados.

Darwin Choquerive (segunda secretaría) y Edgar Luis Fernández (vocal), también fueron electos con Tejada.

Rolando Yuser, diputado opositor de Convergencia Nacional (CN), tomó juramento a la directiva paralela.

Vamos a trabajar estos cuatro meses que quedan. Solo hemos cumplido la norma, esos cargos estaban vacíos y no podemos estar sin presidente", dijo Tejada al finalizar.

A su turno, Viscarra calificó de ilegal la elección del MAS y aseguró que con esta acción se estaría violentando la institucionalidad cruceña. "Nosotros somos la única presidencia de la brigada, Mi sucesión a la presidencia como vicepresidente es legal y amparada en el reglamento de la Cámara de Diputados y en el reglamento interno de las brigadas parlamentarias.

Agresión. Inicialmente Viscarra  presidió una sesión en la que recibió el respaldo de colegas parlamentarios de oposición para continuar en el cargo. En dicha reunión no participaron los asambleístas del MAS

En medio de dicha sesión, el diputado Rafael López culpó a Gallardo por renunciar sin comunicarle a los miembros de la directiva, permitiendo así la posible toma del MAS de la brigada cruceña.

Sin embargo, no terminó de dar a conocer su opinión cuando fue agredido por un grupo de vecinos, quienes lo increparon por cuestionar a Gallardo, lo golpearon y lo sacaron a empujones del salón de sesiones.

Entonces Viscarra  suspendió la sesión hasta nuevo aviso. Minutos después ingresó el bloque del MAS e instaló la sesión en la que designó a Tejada, en ausencia de los parlamentarios de la oposición.

Fuente: Sitel, El Día