El niño que salió a jugar al parque y le cayó un arco metálico, falleció

Después de cinco días de permanecer en terapia intensiva Javier Flores Chávez ha fallecido la madrugada del domingo. Al niño le cayó un arco metálico en mal estado cuando jugaba con sus amigos en el parque de un barrio del Plan Tres Mil.

Los padres de Javier Flores Chávez en la clínica Plan Tres Mil. Foto: Archivo EL DEBER



Era un día como cualquier otro y ‘Javierito’, como le decían de cariño, salió a jugar con sus amigos al parque del barrio 8 de Septiembre; sin embargo, ese martes 27 de agosto, fue trágico. Un arco metálico se le vino encima y le provocó serias lesiones en el cráneo. Cinco días después, el niño que solo quería jugar, ha fallecido.

Esta madrugada Javier Flores Chávez (11), después de cinco días de permanecer en terapia intensiva, murió en la clínica Plan Tres Mil. Sus familiares retiraron el cuerpo del menor de edad a las 3:00 de este domingo, informó a EL DEBER el doctor Víctor Hugo Barrientos, director de la clínica Plan Tres Mil.

Hasta este sábado, sus familiares, amigos y compañeros del colegio Simón Bolívar, del Plan Tres Mil, y de la Iglesia Evangélica Filadelfia, aún mantenían la esperanza de que se diera un milagro para que Javierito “volviera a la vida”, pero no se recuperó de la muerte cerebral que le provocó el arco metálico que cayó en su cabeza, que además de dañarle el cerebro, le provocó serias lesiones en la mandíbula y en la clavícula derecha.

Fuente: El Deber