El Rally Samaipata puso primera con 42 pilotos

Ganador. Manolo Ortiz se impuso en esta competencia el año pasado



Alegría. En la largada simbólica, realizada anoche en la plaza de Samaipata, se vivió toda una fiesta deportiva

Rainer Durán – EL DEBER

Samaipata ya vive la fiesta del automovilismo. Ayer en horas de la noche, en dicha población, se realizó la largada simbólica de la segunda fecha del campeonato departamental en la modalidad rally, que organiza Adecruz. La prueba tendrá dos etapas entre hoy y mañana. En esta jornada la largada está prevista a las 8:10 desde esa población.

El ajetreo en la sede de la prueba comenzó ayer desde la mañana con la revisión técnica de los coches, que se extendió hasta la tarde. Por la noche (19:25) se llevó a cabo un acto folclórico como antesala a la largada simbólica (20:00).

La presencia del campeón su-damericano de rally en la clase 3, Eduardo Peredo, y del campeón nacional, Manolo Ortiz, que fue el ganador del Rally Samaipata 2013, realzan esta carrera.

Más pilotos de punta

Sin olvidar que otros pilotos también llegan en buen momento a esta segunda fecha, el caso de Rodrigo Virreira (clase 3 Codasur), que fue tercero en la primera fecha en el Rally Porongo-Portachuelo, después de Peredo y Ortiz, que fueron primero y segundo, respectivamente.

Otro piloto que animará la carrera es Julio César Carrillo (clase 3 nacional), que fue cuarto en la pasada competencia y Marco Bulacia, que fue quinto en la categoría T-1, pero en Samaipata participa en la categoría R-4.

Se inscribieron 42 pilotos en siete categorías. La todoterreno 1.600 cc y la clase 8 Febad fueron declaradas desiertas.

Fuente: eldeber.com.bo