El ritmo de Higa y Rengel los llevó directo a la cima

karting__ad_Ganadores. Javier no tuvo rivales en la categoría profesional, mientras que José Luis batalló bastante para imponerse en la general de la fórmula 200.

Tuvieron dos caminos diferentes, pero al final acabaron celebrando el triunfo en sus categorías, durante la tercera fecha departamental de karting, que se corrió ayer en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi. Javier Higa se impuso de punta a punta en la profesional, mientras que José Luis Rengel fue el mejor en la fórmula 200, ganando una manga y ubicándose segundo en la otra.

Higa no cometió ningún error en las dos mangas y por ello acabó imponiéndose y sumando 25 puntos. Segundo quedó Gustavo Maldonado, con 16 unidades, que no tuvo casi opciones de aspirar al primer lugar.



Con polémica

En la fórmula 200, Rengel y Rendón fueron los protagonistas. El primero ganó la primera manga, luego de que Rendón se saliera de la ruta tras un ‘tope’ de Herald Antezana. Este último fue situado en el último puesto por los organizadores, que consideraron que no fue fortuito el golpe que dio al coche de su rival y por ello la sanción.

En la segunda manga, Rendón se rehízo y terminó de primero. Al final, en la sumatoria de puntos, Rengel ganó al acumular 21 unidades, mientras que segundo quedó Rendón, con 17. En la segunda serie no largó Antezana en protesta por el castigo.

Con dos pilotos en yúnior

Ante la participación de dos pilotos, la yúnior largó junto a la profesional. José Luis Martínez fue el mejor con 12 unidades, seguido por José Valle, con 10

El velocidad

Hubo poca cantidad de espectadores

– Los programas de la radio Eduardo Abaroa (FM 104.3), Cien por Cien Tuerca, de Amir Menacho, y Deporte al Vivo, de Félix Chimba, se unieron ayer para transmitir la prueba de karting y la carrera de 4×4 disputada en Terebinto.

– Fue la tercera carrera de seis que contempla el calendario departamental de karting. La próxima prueba será en septiembre, aunque aún no se dio a conocer la fecha exacta. También se viene una competencia nacional.

Fuente: eldeber.com.bo