Embajador de Bolivia en Japón dice que conoce al Vice por Tv y que renunció a Toyosa

El nuevo embajador de Bolivia en Japón, Erick Michel Saavedra, hijo del dueño de Toyosa, firma a la que señalan de hacer millonarios negocios con el gobierno, a través de la familia del vicepresidente García Linera, dice que renunció a la gerencia de dicha importadora antes de que lo nominen al cargo diplomático. 

Saavedra: Conozco al ‘Vice’ por Tv y renuncié a Toyosa

image



Erick Michel Saavedra Mendizábal. Foto: ERBOL.

El nuevo embajador de Bolivia en Japón, Erick Michel Saavedra Mendizábal, fue posesionado la tarde de hoy por el canciller David Choquehuanca y en la ocasión aseguró que renunció a Toyosa antes de que lo nominen al cargo de diplomático.

“Yo renuncié a Toyosa el 22 de abril, lo hice por un tema personal, estaba buscando fomentar algunos negocios y luego llegó una invitación del señor Canciller para poder postularme al cargo de Embajador y después de dos meses salió esta designación”, dijo Saavedra.

Esta afirmación surge después de que la oposición vinculó su designación como Embajador en Japón con los presuntos negocios que Toyosa tendría con el gobierno de Evo Morales.

Sobre el vicepresidente Álvaro García Linera, el nuevo Embajador aseguró conocerlo solamente por la televisión, aunque expresó que lo admira y respeta como profesional.

Fuente: ERBOL