Emotivo homenaje a presos muertos en Palmasola a un año de la masacre

Familiares de los presos que murieron en Palmasola recuerdan este 23 de agosto con mucho dolor a los reos que murieron quemados y golpeados en el recinto penitenciario.

Con 35 cruces, una por cada fallecido, los internos de Palmasola recordaron la masacre en la cárcel cruceña. Foto EL DEBER



EL DEBER Digital – [email protected]

En el penal de Palmasola, se colocaron este sábado 35 cruces, una por cada fallecido, para recordar una fecha trágica en la historia del recinto penitenciario cruceño. El 23 de agosto de 2013, una refriega originada por la pugna de poder de la cárcel causó la muerte de 35 personas, entre ellos un niño de dos años.

A un año de la masacre, las internas de Palmasola realizaron una ofrenda floral en el pabellón A de Chonchocorito, el escenario donde los reos murieron quemados, macheteados y golpeados, con el propósito de recordarlos y exigir a las autoridades penitenciarias aumentar los controles en las cárceles y evitar que hechos dolorosos como el que se vivió en Santa Cruz se repitan en otras cárceles bolivianas.

Herlan A.P. ha informado que los reos del penal han colocado 35 cruces en el pabellón A, en memoria de sus compañeros que sucumbieron.

El defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, el gobernador de la cárcel, Freddy Chinchilla, y el director regional del Régimen Penitenciario, Raúl Massud, asistieron a los actos que organizaron los reos del penal cruceño.

Fuente: El Deber